Compartir
Publicidad

Unlimited Detail, gráficos realizados por partículas

27 Comentarios
Publicidad

El proyecto del que voy a hablaros no es nuevo, aunque aún no está terminado. La técnica empleada en él tampoco es novedad, sin embargo está llamado a revolucionar el mundo del 3D. Unlimited Detail es probablemente el futuro de la animación.

La técnica de representación y animación por partículas lleva mucho tiempo empleándose, aunque es cara en recursos hombre-máquina. Lo que aporta Unlimited Detail es el abaratamiento de esta tecnología, hasta el punto de poder ser una alternativa a la representación poligonal ofreciendo, como su nombre indica, “detalle ilimitado”.

Este proyecto es australiano, nació en 2010, su creador se llama Bruce Dell, una persona que no ha pasado por la universidad pero está desarrollando un software cuyos resultados hablan por sí mismos y puedes ver en el vídeo.

Se ha creado una empresa para desarrollar el SDK comercial de Unlimited Detail, Euclideon, nombrada así en honor del famoso matemático. Lo último que se conoce del proyecto es que el gobierno australiano ha concedido una subvención de dos millones de dólares para continuar el desarrollo. Pronto puede que veamos Unlimited Detail aplicado a los vídeojuegos y a programas clásicos de animación como Maya, 3D Max, etc. Habrá que estar atentos.

Más información | Euclideon
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio