Compartir
Publicidad
Publicidad

Vimeo lanza su reproductor incrustado en HTML5, el "Ver Más Tarde" y da el salto a las televisiones con Roku

Vimeo lanza su reproductor incrustado en HTML5, el "Ver Más Tarde" y da el salto a las televisiones con Roku
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Hoy es día de novedades en Vimeo. La primera es que lanzan, al igual que hizo YouTube, su reproductor incrustado en HTML5. Este nuevo código detecta qué es lo más adecuado (Flash o HTML5) y lo muestra, de forma que ahora estos vídeos se podrán ver en cualquier dispositivo.

Para los que tengan muchos vídeos de Vimeo incrustados en su sitio web, los desarrolladores han hecho un pequeño script en JavaScript que automáticamente actualiza al nuevo código. Además, este nuevo reproductor carga más rápido que el anterior y va más fluido.

Otra novedad es el Watch Later, o "Ver más tarde" en español. Ahora, en los vídeos incrustados habrá un botón "Later". Pulsándolo guardaremos el vídeo en la cola de nuestra cuenta de Vimeo, y podremos verlo más tarde. ¿Sencillo, verdad? La tercera y última novedad es la alianza con Roku, un reproductor para ver Netflix en la televisión del que ya hablaron nuestros compañeros en Xataka, y que ahora nos permitirá acceder a nuestra cuenta de Vimeo, ver los vídeos en HD que encontremos o los que hayamos guardado en Watch Later, nuestras suscripciones, etc.

Aunque parezcan nimiedades, estas novedades que lanza Vimeo, sobretodo la primera y la última, ayudan al portal de vídeos a recortar un poco las distancias con YouTube, y también a mostrarse como una alternativa para artistas y creadores. Hay que recordar que Vimeo cuenta con servicios especiales para estos grupos de usuarios, como Vimeo Plus, y que su página incita a explorar y buscar vídeos.

Si Vimeo llega a más plataformas, será más atractivo para estos creadores que YouTube. Hay que reconocer que el portal de vídeos de Google no está tan dirigido a creadores, y, aunque es cierto que lanzó antes el reproductor incrustado en HTML5, todavía no es la opción por defecto principalmente porque no han podido poner publicidad en ese reproductor. Así, ahora es Vimeo el que llega a más plataformas.

Teniendo en cuenta que en portales de vídeos no existe el "efecto red" que sí hay en otras redes sociales, quien trate mejor a los usuarios y les dé más opciones, más cuota de mercado tendrá. Vimeo lo sabe, y por eso trabaja para ofrecer más que YouTube. Para mí, lo está consiguiendo.

Más información | Vimeo Staff Blog Sitio oficial | Vimeo | Roku En Genbeta | Vimeo no se queda atrás y también estrena su reproductor HTML5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos