Compartir
Publicidad
Publicidad

Vimeo no se queda atrás y también estrena su reproductor HTML5

Vimeo no se queda atrás y también estrena su reproductor HTML5
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

Lo de Youtube y Vimeo ya parece el juego del gato y el ratón. Cuando uno lanza una novedad, en apenas unos días el otro lo sigue. Esta vez y tras apenas un día después de que Youtube lanzara su reproductor HTML5 de una forma más generalizada, Vimeo le sigue ofreciendo una versión similar en todos sus vídeos.

La interfaz del reproductor HTML5 de Vimeo es la que podéis ver en la imagen superior: exactamente idéntica a la del reproductor Flash de la página pero con las ventajas de que carga instantáneamente (sin tener que ver la típica animación de carga), no consumimos recursos excesivos de CPU y no necesitamos ningún complemento adicional en el navegador.

Al igual que con Youtube, esta funcionalidad todavía es experimental y sólo es compatible con las versiones más recientes de Chrome y Safari (también podemos usar Internet Explorer con Chrome Frame). Lo que sí podemos decir con toda seguridad es que viendo el camino que están tomando los portales de vídeo online, el plugin de Flash no lo tendrá tan fácil como hasta ahora.

Para probar el reproductor HTML5 lo único que tenemos que hacer es abrir cualquier vídeo de Vimeo y pulsar el enlace 'Switch to HTML5 player' que encontraremos en la zona inferior derecha. Recordad que hay que usar uno de los navegadores compatibles.

Vía | Macuser Más información | Vimeo Blog Sitio oficial | Vimeo En Genbeta | DailyMotion crea un portal para ver vídeos usando HTML5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos