Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows Live Essentials RC, con Silverlight, Office Live, y otra sorpresa

Windows Live Essentials RC, con Silverlight, Office Live, y otra sorpresa
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unas semanas veíamos como los "flamantes servicios web de Windows Live":https://www.genbeta.com/2008/12/03-windows-live-wave-3-disponible-publicamente se hacían públicamente disponibles, ahora le ha tocado el turno a las aplicaciones de escritorio. Hace pocos días fue liberada una "nueva beta" de WL Essentials, que en la práctica es una Release Candidate ya que de aquí a la versión final habrán muy pocas modificaciones. Echémosle un vistazo a las novedades.

Como es evidente, hay muchas mejoras de rendimiento y soluciones de bugs. Pero también nos encontramos con que en esta versión de WL Essentials se incorporen algunos productos que no son aplicaciones de Windows Live, tales como el Add-on de Office Live (para trabajar con los Workspaces), "Silverlight 2.0":https://www.genbeta.com/2008/10/19-a-fondo-silverlight-20, y la versión final de Outlook Connector, para sincronizar esa aplicación con Hotmail, Calendar y Contacts mediante DeltaSync. Es muy sagaz la decisión de incluir Silverlight en esta suite, ya que sabemos que WL Messenger tiene una cuota de mercado muy alta, y probablemente a la mayoría de la gente no le importará que Silverlight venga también cuando van a instalar "el Messenger". De ese modo Microsoft conseguirá aumentar rápidamente la cuota de Silverlight.

También se incluyen una serie de "aplicaciones secundarias" como Windows Live Sync, Visual Studio Runtime, Direct3D 9, etc. Alguien podría pensar que este se trata casi de "crapware", pero en realidad son programas que aumentan las capacidades de las aplicaciones principales. Por ejemplo, gracias a Sync, la Photo Gallery y la Toolbar pueden sincronizar nuestras colecciones de fotografías y marcadores entre PC's, y gracias al Direct3D 9 se han incorporado preciosos efectos visuales en Mail, Messenger, etc. Además, la apariencia y los iconos de los programas se han renovado para que sean más agradables, y también coherentes con Windows 7.

Muchos de los cambios aplicados a Windows Live Essentials van en pos de ofrecer mayor integración con los recién renovados servicios web. Por ejmplo, en Writer encontramos integración con "WL Photos":http://photos.live.com, pudiendo insertar directamente en una entrada los álbumes que tengamos alojados en ese servicio. Podemos también insertar álbumes con fotos desde el local, en cuyo caso las fotos se subirán automáticamente a Windows Live. Al insertar el álbum en el post obtendremos un atractivo conjunto de miniaturas y un enlace para ver todas las fotos en la web.

Albumes de fotos en WL Writer

Por otro lado, en la Photo Gallery se ha optimizado la herramienta de publicación de imágenes para que podamos subir fotos a máxima resolución (antes solo se podía hasta 500px de ancho), y para que tengamos acceso directo a los álbumes de los Eventos y Grupos de Windows Live. También podemos crear "post fotográfico" de Writer directamente desde Photo Gallery.

Movie Maker evoluciona progresivamente a un editor de vídeo decente al agregar varias herramientas en esta versión, tales como el poder recortar clips, añadir cuadros de texto, ajustar el volumen del soundtrack, etc. De todos modos, se siguen echando de menos muchas cosas en él (vídeo en HD, línea de tiempo, más efectos y transiciones, etc). Pero aun así hay que felicitar a Redmond por haberse atrevido a hacer un nuevo Movie Maker desde cero, y así poner fin a los problemas de estabilidad y rendimiento que venian afectando a esta aplicación (WLMM beta es mucho más estable que W. Movie Maker final, con eso lo digo todo).

Algo que me ha agradado bastante en esta nueva release es la sorprendente actualización que ha recibido la Windows Live Toolbar (esta es la "otra sopresa" que menciono en el título). Personalmente, siempre he detestado las barras de herramientas para exploradores por considerar que solo ocupan espacio sin aportar casi nada que no se pueda obtener mediante complementos o las funciones que ya trae el navegador (caja de búsqueda, los Aceleradores de IE8, etc). Pero esta Windows Live Toolbar es diferente. Mediante ella podemos consultar nuestro correo de Windows Live, Fotos, News Feed, Calendario, etc. sin tener que abrir pestañas nuevas. Además sincroniza nuestros favoritos con la nube (SkyDrive), nos permite compartir marcadores con nuestros contactos a través de la red social de Windows Live, y también sincroniza favoritos entre nuestros PC's mediante WL Sync. Y como siempre, disponemos de "una gran cantidad de complementos":http://gallery.live.com para ampliar las capacidades de la Toolbar.

Windows Live Toolbar

Después de usarla durante un tiempo puedo decirles que esta nueva Windows Live Toolbar es una auténtica delicia. Ya desearía que la Google Toolbar permitiera revisar Gmail sin abrir otra pestaña, o que sincronizara nuestros favoritos con Google Bookmarks. Pero... ¿Es la WL Toolbar lo suficientemente buena como para inducirnos a usar Internet Explorer 7? No lo creo.

En general, las aplicaciones de Windows Live me han dejado una excelente impresión. No solo son magníficos programas (cada uno de ellos tremendamente competente en su área) sino que ahora también presentan un feel & look muy atractivo. Lo único por lo que les tiraría las orejas a los de Microsoft es por que el calendario de WL Mail es mucho menos potente que el calendario web de Windows Live. No tiene listas de To-Do, ni permite suscribirse a calendarios ICS, ni tiene vista de Agenda, ni alertas, ni sincronización con Windows Mobile, ni casi nada de lo que debería ofrecer. Y al "preguntarle a Paul Thurrott":http://twitter.com/yira_albornoz/status/1066315676 este "nos respondió":http://twitter.com/thurrott/status/1066324457 que no existen razones para pensar que estas cosas se incorporen en el futuro cercano.

Es muy importante señalar que hay severos problemas de incompatibilidad entre Windows Live Mail e Internet Explorer 8 Beta 2, por lo que quienes tengan esa versión del browser de Microsoft se les recomienda no instalar Windows Live Essentials, o bien, "desinstalar IE 8":https://www.genbeta.com/2008/09/01-como-desinstalar-internet-explorer-8. Tienen más información acerca de esto en las "Release Notes":http://download.microsoft.com/download/0/C/D/0CDD7792-FE69-47FA-B4EA-7B6DF44A4484/WLReleaseNotes.pdf (PDF).

Los "rumores indican":http://arstechnica.com/journals/microsoft.ars/2008/10/06/windows-live-wave-3-to-be-released-on-february-10 que la versión final de Windows Live Essentials podría ver la luz el 10 de febrero (aunque lo más probable es que sea un poco antes), exceptuando a Movie Maker, que seguirá en beta hasta aproximadamente la misma fecha en que salga Windows 7.

Enlace | "Windows Live Essentials":http://download.live.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos