Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows Live Photo Gallery ofrecerá geo-etiquetado de fotos

Windows Live Photo Gallery ofrecerá geo-etiquetado de fotos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Por alguna razón, las noticias sobre la Wave 4 de Windows Live han empezado a abundar por estos días. Ya hicimos un repaso a fondo sobre lo que sabemos del "nuevo WL Messenger":https://www.genbeta.com/mensajeria-instantanea/windows-live-messenger-2010-wave-4-quiere-integrarse-con-todas-nuestras-redes-sociales, y también le echamos un vistazo a lo que promete "Windows Live Writer":https://www.genbeta.com/web/mas-capturas-e-informacion-del-nuevo-windows-live-writer, así que ahora nos toca repasar las novedades que se vienen en Windows Live Photo Gallery, cuya nueva versión destacará por la incorporación de geo-etiquetado de fotos.

Por desgracia, el geo-etiquetado en Photo Gallery es un tanto... fome. No existe un mapa en el que podamos geolocalizar las fotos mediante arrastrar-y-soltar, sino que debemos "ingresar manualmente el nombre de la ciudad":http://livesino.net/images/WindowsLivePhotoGalleryWave4Geotag1430C/windowslivephotogallerywave4geotag.jpg donde la foto fue tomada, y el software nos irá dando sugerencias, pero en forma de texto. Aun así, no se pierde la esperanza de que en la versión final haya una interfaz de geolocalización parecida a la de Picasa o iPhoto.

Otra cosa llamativa es que Windows Live Photo Gallery nos permitirá subir fotos a Facebook y vídeos a YouTube sin tener que instalar ningún plug-in (tal como ya ocurre en "Live Movie Maker":https://www.genbeta.com/a-fondo/windows-live-movie-maker-10-cumple-con-las-expectativas). Además, existirá una pestaña en la Ribbon completamente dedicada a la búsqueda de fotos, ella estará llena de filtros que podremos usar para ver solo las fotos que cumplan con algunos requisitos (que hayan sido tomadas en cierta fecha, o en determinado lugar, o que en ellas aparezcan ciertas persona).

Por último, tenemos a PhotoFuse, una interesante característica que usará tecnología de Microsoft Research para "tomar las mejores partes de fotos similares" y en base a ellas crear una nueva foto. Esto puede resultar muy útil, sobre todo en los casos en que uno no dispone de una cámara con una óptica muy buena, o cuando simplemente el fotógrafo es malo.

Vía | "LiveSino":http://livesino.net/archives/2490.live

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos