Compartir
Publicidad

Apple aprueba un cliente de BitTorrent que sólo deja descargar desde dónde él quiere

Apple aprueba un cliente de BitTorrent que sólo deja descargar desde dónde él quiere
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que Apple ha sido siempre muy reticente con los clientes BitTorrent. Si iTunes ha tenido alguna vez una aplicación de este tipo, la ha eliminado al poco tiempo de estar disponible. Insertar un programa así en la tienda se ha convertido en una tarea casi imposible. Decimos casi, porque por fin la compañía ha aprobado un cliente que nos dejará descargar desde redes P2P. Aunque con ciertas limitaciones.

Blue Downloader es, a primera vista, una aplicación más. Un software que, si lo instalamos, nos permitirá descargar contenidos mediante BitTorrent. Ya hemos dicho que tiene limitaciones: el desarrollador del producto ha decidido limitar el número de sitios desde los cuales podemos realizar descargas. Y esa ha sido la principal razón por la que Apple ha aprobado la inclusión del proyecto.

El programa tiene varias características que lo hacen muy interesante, si. Pero si intentamos descargar desde, por ejemplo, The Pirate Bay, nos será imposible. De hecho, tiene una lista con sitios de confianza. Y esos sitios serán las únicas fuentes desde las cuales podremos obtener ficheros. En el documento se encuentran algunas páginas web como archive.org o Bitlove. Aunque desconocemos si se ampliará próximamente.

El objetivo del desarrollo: iTunes

Blue Downloader

Tyler Harryson, la persona encargada de la programación de Blue Downloader, ya ha explicado que su principal objetivo con el cliente era el de personalizarlo para poder publicarlo en la tienda de Apple:

Apple es muy restrictiva en los programas de BitTorrent, por lo que tome precauciones limitando la aplicación. No estoy a favor de las restricciones, pero quería que me admitiera el programa en la tienda.

Parece que la estrategia ha funcionado, ya que Blue Downloader era publicado hace muy poco en iTunes, y todavía se encuentra disponible. De todas formas, parece que Harryson tendrá que seguir tomando las mismas precauciones. En caso contrario, no sería raro que la empresa de la manzana decidiera eliminar el programa.

Como curiosidad, tenemos que mencionar que Blue Downloader también podría llegar a Google Play (la solicitud ya ha sido emitida) aunque, en esta ocasión, el programa se publicaría sin ningún tipo de limitación. Es decir, si Google decide aprobarla, podríamos descargar desde donde quisiéramos.

Por el momento, Blue Downloader sigue estando disponible en iTunes, por lo que podéis echarle un vistazo. La aplicación cuesta 2,69 euros, si la compramos desde la filial española.

Vía | TorrentFreak
Más información | Blue Downloader | iTunes
En Genbeta | TorrenTV: streaming de torrents directamente a un Apple TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio