Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta empresa quiere bloquear el navegador de quien descargue por P2P y solicitar un rescate

Esta empresa quiere bloquear el navegador de quien descargue por P2P y solicitar un rescate
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa antipiratería estadounidense Rightscorp no lo está pasando bien, y a finales del mes pasado declaró unas pérdidas netas de 3,43 millones de dólares. Tiene dos problemas principales: que tiene muy pocos clientes, y que la mayoría de operadoras de aquel país no quiere que se las relacione con las denominadas copyright trolls, empresas que buscan hacer negocio llevando a los tribunales a los usuarios que violen los derechos que previamente han comprado.

Tal y como leemos en Torrent Freak, en un intento de hacerse notar Rightscorp ha asegurado que está trabajando en un sistema que bloqueará los navegadores de los sospechosos de realizar descargas mediante P2P, y sólo los liberará una vez que hayan pagado una multa. Vamos, una especie de ransomware al servicio del Copyright.

Esta nueva tecnología recibe el nombre de "Scalable Copyright", y con ella buscan sustituir el actual sistema de advertencias por correos electrónicos fácilmente ignorables por uno mucho más agresivo. Rightscorp considera que con su método todos ganan a la hora de proteger las violaciones de derechos de autor, y anima a las ISPs a unirse a ellos.

Sacándole dinero a los usuarios

Tal y como explica Rightscorp, con su sistema los usuarios de las operadoras recibirán directamente en el navegador las notificaciones cuando les acuse de violar los derechos de autor. "Las notificaciones pueden ser leídas e ignoradas como las licencias de software, pero una vez que una cuenta recibe un cierto número de notificaciones en un periodo determinado de tiempo la pantalla del navegador se bloqueará y ya no podrá volver a utilizarse hasta pagar una multa".

La empresa, que se dedicará a trastrear las páginas de P2P para encontrar a quienes las utilizan, asegura que con el Scalable Copyright las ISPs "podrán reducir su responsabilidad frente a terceros, y las industrias de la música y el vídeo doméstico serán capaces de volver a crecer junto a las industrias de publicidad online y las de abonados de banda ancha".

Al leer sobre este método nos asaltan varias dudas. La primera es hasta qué punto es ético introducirse en los navegadores de los usuarios para bloquearlos, y la segunda es si las operadoras querrá ganarse una fama negativa por hacerlo. La gente cada vez está más sensibilizada con el control al que se les somete en la red, y utilizar una estrategia tan agresiva podría espantarlos y ser bastante contraproducente para quienes viven de sus abonos.

Vía | Torrent Freak
En Genbeta | El ransomware amenaza con convertirse en un problema multimillonario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos