Compartir
Publicidad
Publicidad

Aumenta el tamaño de letra de sitios web en Chrome sin usar el zoom

Aumenta el tamaño de letra de sitios web en Chrome sin usar el zoom
Guardar
5 Comentarios
Publicidad


Hay sitios cuya letra es demasiado pequeña como para leerla con comodidad, especialmente con textos largos. En algún sitio leí (no recuerdo donde) que el tamaño pequeño animaba a leer, pero la verdad es a mí más bien me desanima. Si usamos Chrome, podemos recurrir a dos extensiones para solucionar esto sin recurrir al zoom del navegador (que aumenta todo por igual).

La primera de ellas es Font Size Increase, que nos coloca un botón para aumentar el tamaño de letra hasta el que nos resulte más cómodo. Una vez hagamos ese aumento, se aplicará a todo sitio nuevo que abramos. El “pero” es que para volver a la normalidad (o por lo menos reducir el tamaño) debemos instalar una extensión complementaria que hace lo contrario: Font Size Decrease. O inhabilitar la extensión.

Por otro lado, tenemos Minimum Font, una extensión que funciona por dominios y que nos aumenta el tamaño de letra de un sitio web hasta el mínimo que le hayamos indicado en la configuración. Por defecto, el tamaño es de 14.

Cuando entremos a un sitio, si la extensión puede usarse allí, aparecerá su icono al final de la barra de direcciones. Entonces deberemos pulsar sobre él para habilitarla y recargar la página para que se muestre con el tamaño mínimo que hayamos definido. Desde esa primera habilitación, cada vez que entremos a esa web aparecerá con el tamaño de letra indicado.

Sin embargo, podemos “apagar” la extensión para que no siempre agrande la letra de un sitio donde la hayamos habilitado. Cuando la flecha del icono está en rojo, es que está activada; cuando está en gris, desactivada (que ya podrían haber encontrado otro método de indicarlo: éste es muy pequeño).

Descarga | Font Size Increase y Font Size Decrease
Descarga | Minimum Font

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos