Compartir
Publicidad
Publicidad

Barlesque: reduce la Add-on bar de Firefox 4 a su mínima expresión

Barlesque: reduce la Add-on bar de Firefox 4 a su mínima expresión
Guardar
16 Comentarios
Publicidad


Una de las modificaciones principales de la interfaz de Firefox 4 ha sido la eliminación de la barra de estado, que ha sido sustituida por la barra de extensiones o Add-on bar. Para mí, este aspecto ha sido positivo: soy amigo de ganar cuanto más espacio de pantalla mejor (aunque no me gusta usar la pantalla completa, cosas que tiene uno) y me gusta el manejo de esta barra.

Sin embargo, es un tanto tedioso estar mostrando y ocultado la Add-on bar, sobre todo cuando en ella se colocan automáticamente extensiones que luego no puedes cambiar a ninguna otra parte (me ha pasado con algunas). Pero hay una extensión que nos permite modificar dicha barra a algo más manejable: Barlesque.

Barlesque nos reduce de tamaño la Add-on bar de manera que ocupe tan sólo el espacio de los iconos que contiene, colocándose en una esquina (la que queramos: derecha o izquierda, pero abajo). Además, se sobreimpone a la página, de manera que no nos quita espacio, y añade un pequeño botón que nos permite ocultar la barra cuando no la necesitemos.

Dispone de la posibilidad de configurar atajos de teclado para mostrar y ocultar la barra, además de para cambiarla de una esquina a otra. También podemos indicarle que se oculte automáticamente después de un determinado periodo de tiempo o cual será su comportamiento cuando aparezca la barra de búsqueda de texto.

Algo que me ha gustado mucho es que la extensión Download statusbar se integra muy bien con Barlesque. Para los que no la conozcan, Download statusbar nos añade una barra que sustituye al gestor de descargas de Firefox y que aparece sólo cuando estamos bajando algo.

Pues bien, al instalar Barlesque, Download statusbar nos mostrará las descargas dentro de la Add-on bar, en lugar de mostrar su barra habitual. De esta manera, seguimos ganando espacio incluso en algo tan temporal como es una descarga.

Una extensión muy útil que ha pasado rápidamente a convertirse en una de mis favoritas. Obviamente, funciona únicamente en Firefox 4, del cual os recordamos ya está disponible la versión Release Candidate, lo cual quiere decir que la versión definitiva está al caer.

Vía | Firefox Facts
Descarga | Barlesque

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos