Compartir
Publicidad

Canonical rediseña los Scopes de Unity 8 y deshabilita por defecto el de Amazon

Canonical rediseña los Scopes de Unity 8 y deshabilita por defecto el de Amazon
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Canonical anunció hace unos días el rediseño de los filtros del buscador de Unity 8, también conocidos como Scopes. Con este cambio de imagen, el nuevo Dash de Unity tomará el aspecto de Ubuntu Touch en pos de la tan ansiada convergencia, y hará mucho más visibles los filtros de su buscador.

Otro de los cambios significativos lo encontraremos en el hecho de que los scopes que facilitan la búsqueda de contenido online, como el de Amazon o el Ubuntu Software Center, vendrán desactivados por defecto, poniéndole fin a la polémica que Canonical lleva arrastrando desde que se incluyera el filtro de búsquedas en Amazon en Ubuntu 12.10.

De hecho, el siempre polémico Richard Stallman, de la Free Software Foundation, arremetió duramente contra el filtro de Amazon tildándolo de spyware. La cosa fue a más, y su fundación llegó a solicitar a Canonical que deshabilitase esa opción, la considerase un problema grave para la privacidad, e informase a todos los usuarios de Ubuntu sobre cómo desconectarla.

Aunque el propio Shuttleworth llegó a asegurar que los servidores de Canonical filtraban toda la información de manera que Amazon no recibiera datos sobre la persona que realizaba las búsquedas, la comunidad no terminó de creérselo y la polémica no cesó.

De momento el scope de Amazon seguirá presente en las futuras versiones de Ubuntu, pero ahora estará desactivado por defecto. Este movimiento, unido al de haber hecho más visibles los diferentes filtros para que que se puedan activar o desactivar con facilidad, podría interpretarse como un intento por parte de Canonical calmar los ánimos de la comunidad y la Free Software Foundation, y zanjar de una vez por todas la polémica sobre la privacidad en Ubuntu.

En cualquier caso, aunque estos cambios serán rápidamente implementados en Ubuntu Touch, aun queda bastante para verlos en la versión de escritorio, ya que no se espera que Unity 8 empiece a venir por defecto en ella hasta Ubuntu 15.04.

Enlace | Nueva tecnología en los Scopes de Ubuntu
En Genbeta | Cómo instalar Ubuntu en tu Chromebook, paso a paso en vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio