Compartir
Publicidad
Publicidad

Ubuntu retrasa su convergencia entre móvil y escritorio hasta el 2015

Ubuntu retrasa su convergencia entre móvil y escritorio hasta el 2015
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

El nuevo director del Desktop Team de Canonical, Will Cooke, ha publicado un interesante artículo en el blog del desarrollador Michael Hall en el que nos ofrece pinceladas sobre el futuro de Unity 8, la nueva versión del entorno de escritorio de Ubuntu. En el artículo, Cooke deja claro que la experiencia les ha enseñado a no precipitarse, razón por la que Unity 8 no fue incluido de serie en la última versión LTS de Ubuntu, como tampoco será la opción principal en las futuras versiones de la distro.

Unity 8, esa futura versión del entorno gráfico de Ubuntu con la que sus desarrolladores conseguirían la tan ansiada convergencia entre las versiones de móvil y escritorio, tendrá que conformarse con ser una opción instalable hasta, por lo menos, la versión 15.10 de la distro, la cual que verá la luz en octubre del 2015.

Y digo por lo menos porque ni siquiera está claro que Unity 8 esté lo suficientemente maduro en octubre del año que viene como para venir como opción por defecto, aunque más les vale que así sea para que la próxima versión de largo soporte de Ubuntu no haga aguas. Después de todo, la intención de Canonical es que Unity 8 sea el entorno de escritorio por defecto para Ubuntu 16.04 LTS.

Las versiones LTS, o de largo tiempo de soporte, son las versiones especiales de Ubuntu que Canonical lanza cada dos años, y que se caracterizan por su robustez y estabilidad. Meter en una LTS un componente tan importante como el entorno gráfico y que este no esté lo suficientemente maduro, podría ser un grave error que no haría sino incrementar la mala fama que Unity lleva arrastrando desde que fue implantado en Ubuntu en detrimento de Gnome Shell.

En cualquier caso, los continuos retrasos de Unity 8 ya le han pasado factura a Ubuntu, ya que Microsoft les está apunto de adelantar lanzando un Windows 10 que ya conseguirá, o eso dicen sus desarrolladores, la convergencia entre móvil y escritorio. La convergencia de la que tanto estamos hablando no es otra cosa que el hecho de que un mismo sistema operativo valga tanto para ordenadores y portátiles como para teléfonos móviles y tabletas.

Vía | Michael Hall
En Genbeta | Calendario de lanzamiento de Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos