Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo compartir archivos con bittorrent desde un servidor Linux remoto

Cómo compartir archivos con bittorrent desde un servidor Linux remoto
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tienes contratado un servidor para alojar tu página y además te dan acceso SSH, el siguiente "truco" te permitirá compartir torrents a toda velocidad, tanto la subida como la bajada (en la imagen puedes ver que rápidamente se consiguen velocidades de 1200 KB/s, y subiendo). Básicamente, se trata de ejecutar en tu servidor un gestor de torrents en modo texto en segundo plano, que se mantenga abierto incluso después de que cierres tu sesión. Luego, te lo bajas en descarga directa desde tu servidor, normalmente al máximo de tu conexión. Aquí están los comandos explicados que necesitas:

Primero, y una vez hecho login vía ssh en tu servidor, te descargas las fuentes oficiales y las descomprimes:

cd $HOME

wget http://mesh.dl.sourceforge.net/sourceforge/bittorrent/BitTorrent-4.0.1.tar.gz

tar xzf BitTorrent-4.0.1.tar.gz

Luego, creas las carpetas necesarias para guardar los ficheros, el nombre da igual, pero si lo cambias tendrás que cambiar el comando de abajo. La primera es para los archivos descargados, y la segunda para los archivos .torrent que quieres empezar a descargar:

mkdir torrents

mkdir torrents/active

Ahora hay que explicar cómo funciona. La aplicación que vamos a lanzar va a buscar en la carpeta torrents/active archivos .torrent: si hay alguno, comienza o sigue con las descarga. Es decir, para bajarnos un torrent lo dejamos ahí, si queremos quitarlo, lo quitamos de esa carpeta. Para bajarte un archivo .torrent dada la dirección http del mismo, haremos lo siguiente:

wget -O $HOME/torrents/active/nombre-del-torrent.torrent http://www.webdeltorrent.com/archivo.torrent

Una vez que tenemos bajados los archivos .torrents a la carpeta active, ya solo nos queda ejecutar la orden. Te aconsejo que lo guardes en algún fichero o crees un alias, ya que es difícil de recordarlo todo (solo es una línea):

($HOME/BitTorrent-4.0.1/btlaunchmany.py $HOME/torrents/active/ --save_in $HOME/torrents/ --minport 6885 --max_upload_rate 300 >$HOME/torrents/torrent.log 2>&1 &) &

Lo único que querrás cambiar es el 300, que es la velocidad máxima de subida, y que como se trata de una aplicación P2P, también limitará la velocidad de bajada.

Sin embargo, hay varios problemas con este método:

  • El primero y más importante: consulta los términos del contrato con tu hosting, es muy probable que no lo puedas hacer "legamente", además de que si es compartido puedes molestar al resto de los usuarios. Así que ya sabes, úsalo bajo tu propia responsabilidad.
  • Hay algunos hostings que matan a los procesos si se pasan de una cuota de CPU o similar. Por ejemplo, en este caso tendrás que añadir una tarea al cron, o ejecutar el comando a mano de vez en cuando.
  • Hay algunos hostings que cierran determinados puertos ligados normalmente al p2p, tendrás que ir probando.
  • Puede que no tengas almacenamiento suficiente, aunque hoy día suelen dar capacidades bastante grandes. En general, lo que te interesa es un hosting con gran capacidad y gran ancho de banda.
  • Además, tu servidor debe tener instalado Python, aunque bueno, eso también lo tienen casi todos.

Este método sirve para cualquier máquina linux a la que tengas acceso mediante ssh, así que ahora que estamos de vacaciones, también podrías manejar con este sistema tus descargas de casa desde el portátil.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos