Compartir
Publicidad
Publicidad

Descubre Breezy Badger (Ubuntu 5.10)

Descubre Breezy Badger (Ubuntu 5.10)
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Si llevais la cuenta de los meses que han pasado desde que salió la versión Hoary Hedgehog de Ubuntu, os habreis dado cuenta de que queda muy poquito para que liberen la próxima versión, ateniéndonos a la promesa de Canonical de sacar una nueva cada 6 meses. Efectivamente, en octubre ya toca, y en la lista de correo los desarrolladores han anunciado las nuevas funcionalidades.

Aunque parezca que el número de versión no ha crecido mucho, de 5.04 a 5.10 (mientras que la anterior fue de 4.10 a 5.04), trae bastantes cosas nuevas, y muy interesantes. Ahí va una lista con lo más destacado: * La última version de Gnome, la 2.12, sorprende un poco, ya que lo sacaron hace pocos días. * La última versión de OpenOffice 2, la beta 2, que también sacaron hace poco, y de la que te contamos hace unos días cómo instalarla en tu Hoary. * Menus editables. Puede parecer una tontería, pero en Hoary desahbilitaron la opción de poder editar el menú. Si bien hay programas como el Smeg menu editor (en synaptic lo tienes), se agradece que incluyan esta función, es ridículo que no esté. * Un inicio de carga del sistema gráfico, con barrita de porcentaje. Adiós a leer por qué tarda tanto la carga. Aunque sea muy bueno para mejorar el aspecto, se supone que podrás deshabilitarlo cuando quieras. * Soporte para grabación de audio cds. * Varias mejoras en el aspecto servidor de Ubuntu, como la actualización a PHP5. * Versión 2.6.12.5 del Kernel de Linux, muchos drivers propietarios y mejoras corriendo bajo portátiles. * Ahora soporta hasta 4 Gigas de RAM. * Nueva instalación, que hace más fácil preinstalaciones. * Al cargar Gnome, automáticamente se montan los discos duros y se enlazan desde el escritorio, algo que hacen otras distribuciones, y que resulta muy cómodo. * Sencilla configuración de un arranque dual, cambiando automáticamente el tamaño de la partición donde esté el SO ya instalado (léase Windows) si fuera necesario.

Todo esto lo podemos probar desde ya en la versión Preview Release desde sus servidores o desde la red Bittorrent, que no es la versión final estable, pero se le asemejará bastante.

Anuncio oficial | Ubuntu 5.10 (Breezy Badger) Descarga | Ubuntu Preview

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos