Compartir
Publicidad

Encuentra tu portátil robado gracias a Prey

Encuentra tu portátil robado gracias a Prey
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Con la proliferación de los portátiles cada vez es más habitual ver a la gente sentado en una terraza tomándose un café y trabajando con su ordenador. Esto también ha hecho que cada vez sea más normal que oigamos de alguien a quien se lo han robado. Gracias a Prey podremos, si nos han robado el portátil, tener una última oportunidad para recuperarlo.

¿Que es lo que hace exactamente Prey? Pues, una vez que nuestro ordenador está en manos de un amigo de lo ajeno, nos enviará informes muy detallados de la situación del mismo, los programas que están corriendo a cada instante, información de las redes a las que está conectado, capturas de pantalla de lo que está viendo en ese momento el caco e incluso (sólo si tenemos webcam) una imagen del aspirante a Lupin.

Para que Prey funcione deberemos instalarlo e indicarle una serie de cosas. Por un lado la dirección de correo a donde queremos que nos envíe los reportes y por otro la configuración del servidor de corre a través del cual queremos que nos envíe dichos reportes (con una cuenta de Gmail vale).

También, si queremos, podemos indicarle una URL inexistente que Prey chequeará, y si esta existiera empezaría a enviar los reportes. Dicha URL no debe existir, pero debemos estar en disposición de crearla en el caso de que nos roben el ordenador para así activar la aplicación.

Ahora, siendo sinceros, las posibilidades de recuperar el ordenador son realmente muy pocas, pero quien sabe, igual gracias a Prey estamos más cerca de conseguirlo. No vale escatimar con algo tan serio, porque además la aplicación es completamente gratuita. Además la aplicación funciona con Windows, Mac y Linux y está en perfecto español.

Vía | gHacks
Descarga | Prey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos