Publicidad

¿Está preparado Linux para un futuro sin su creador? Linus Torvalds cree que sí

¿Está preparado Linux para un futuro sin su creador? Linus Torvalds cree que sí
40 comentarios

Publicidad

Publicidad

Linus Torvalds empezó a trabajar en Linux desde la habitación de su residencia universitaria de Finlandia en 1991, y lo que empezó como un pequeño proyecto ahora nos lo podemos encontrar en nuestros móviles, los servidores de Google o Amazon, instituciones como el CERN e incluso en la mismísima Casa Blanca.

¿Pero qué pasará con Linux cuando Linus ya no esté? ¿Sobreviviría el kernel a una jubilación o muerte de su creador? Torvalds cree que sí, y así se lo ha hecho saber a Bloomberg en una entrevista en la que le han preguntado por estas y otras cuestiones, y en la que como siempre, el creador del kernel Linux no nos ha defraudado con sus respuestas.

Linux según Linus

Linux

En los últimos años Linus Torvalds ha empezado a dar pasos hacia atrás en su compromiso con Linux. Su trabajo ya sólo se centra en revisar el código que otros escriben, e incluso ha dejado de acudir a las reuniones de usuarios de Linux alrededor del mundo, quedándose recluido en su casa y dejándole esa labor a su mano derecha Greg Kroah-Hartman.

No hay ningún plan sobre qué habría que hacer si muriera

Según palabras del propio Torvalds no hay ningún plan sobre qué hacer si él muere. Pero que aunque hace 10 o 15 años la cosa hubiera sido diferente, ahora sólo sería cuestión de un par de meses que los desarrolladores se organizasen y todo volviese a funcionar sin problemas, especialmente con gente tan capacitada y responsable como Kroah-Hartman dispuesta a ocupar su lugar.

A Linus también se le preguntó por su mano de hierro y sus populares subidas de tono, a lo que este respondió que no le gusta decirle a la gente lo que tiene que hacer, por lo que se limita a decirles lo que no tienen que hacer. Tampoco se arrepiente de utilizar un lenguaje "colorido" para expresar su opinión, aunque lamenta que en demasiadas ocasiones se le saque de contexto.

El Open Source según Linus

Open Source Mini

Durante los últimos años hemos visto cómo el software de código abierto se ha ido volviendo cada vez más popular, y que ha habido tanto empresas que lo han abrazado, como otras que directamente lo han tratado como a un cáncer o una afrenta al capitalismo. Pero para Torvalds el Open Source no es tanto una filosofía como una manera más eficiente de hacer las cosas.

Quienes ven el Open Source como algo anticapitalista son ingenuos y un poco estúpidos

De hecho, el creador de Linux ha comentado en su entrevista que no se dedica al código abierto porque lo vea como una manera más moral de hacer las cosas, sino porque este le permite hacer un mejor trabajo. También ha calificado de ingenuos y un poco estúpidos a todas esas personas que quieren ver en el Open Source como el adalid de una lucha contra el capitalismo.

Vía | Bloomberg
Imagen | thierry ehrmann
En Genbeta | No subestimes a Linux, nunca imaginarías dónde te lo puedes encontrar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir