Compartir
Publicidad
Publicidad

f.lux ajusta automáticamente la temperatura de color del monitor

f.lux ajusta automáticamente la temperatura de color del monitor
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Algunos monitores y ordenadores portátiles incorporan sensores de luz que permiten ajustar automáticamente el brillo de la pantalla, con el objetivo de facilitar la visión y reducir el consumo de energía cuando no sea necesario un brillo demasiado elevado.

f.lux actúa en una línea parecida, pero en lugar de trabajar con el brillo de la pantalla lo hace con la temperatura del color, ajustándola dependiendo de la hora actual. Durante el día utiliza una temperatura más fría, imitando la luz solar, mientras por la noche cambia a una más cálida, más parecida a la iluminación de interior.

Según algunos estudios, esto podría ayudarnos a conciliar mejor el sueño, pues una temperatura de color demasiado fría por la noche puede afectar al ritmo de sueño. Sin llegar tan lejos, probablemente sí que notaremos menor cansancio en los ojos y más comodidad al mirar la pantalla.

Una vez descargado, solo debemos decirle que tipo de luz tenemos y donde vivimos para que ajuste automáticamente los cambios. f.lux está disponible para Windows, Mac OS X y Linux, aunque no todas las funcionalidades están implementadas en todas las versiones.

f.lux

Vía | GHacks.
Más información | f.lux.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos