Compartir
Publicidad
Publicidad

Font Manager: un buen gestor de tipografías para GNOME

Font Manager: un buen gestor de tipografías para GNOME
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Font Manager es un gestor de colecciones de fuentes tipográficas para GNU/Linux, plenamente integrado en el entorno de escritorio GNOME. Aunque todavía se encuentra en su versión 0.2, el programa ya puede utilizarse con todas sus funcionalidades y se comporta de forma estable.

En Font Manager, el usuario encontrará una práctica aplicación para organizar su colección de tipografías. Automáticamente detectará todas las tipografías instaladas en el sistema y permitirá buscar por nombre dentro del catálogo tipográfico o previsualizar un texto personalizado en cualquiera de las fuentes y todas sus variantes. El gestor también le brinda al usuario la posibilidad de organizarlas en pequeñas colecciones personalizadas, creando nuevas carpetas y arrastrando sobre ellas las fuentes deseadas.

Una mención especial se merece la función activar o desactivar fuentes. Muchos programas cargan todas las tipografías del sistema al iniciarse, lo cual ralentiza mucho su ejecución. Con este detalle, el usuario podrá activar/desactivar las que quiera, utilizando también sus colecciones personales para hacerlo rápidamente, evitando cargar archivos que no van a usarse después.

Font Manager - Preferencias

En caso de almacenar tipografías en otros directorios que no son los que el propio sistema tiene por defecto, desde las preferencias del programa se pueden añadir carpetas donde rastrear las fuentes.

Para la nueva versión ya está planeada la incorporación de una función para poder comparar un mismo texto con varias tipografías diferentes, así como exportar todo el catálogo a un único fichero PDF.

Desde la página del proyecto, que se encuentra tanto en Google Code como en GTK-Apps, se puede descargar el paquete DEB preparado para instalar el software fácilmente en Ubuntu, el RPM para los usuarios de Fedora o el código fuente para compilarlo e instalarlo en cualquier otra distribución de GNU/Linux.

Enlace | Font Manager

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos