Compartir
Publicidad
Publicidad

Gmapcatcher, guarda tus mapas para consultarlos offline

Gmapcatcher, guarda tus mapas para consultarlos offline
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Hoy en día cuando viajamos o tenemos que desplazarnos a alguna dirección que no conocemos, lo más normal es recurrir a cualquier mapa online para obtener esta información y no perdernos por el camino. El problema surge cuando estamos en un lugar sin internet y necesitamos acceder a esta información. Gmapcatcher es una sencilla aplicación que soluciona esto.

El programa nos permite navegar por nuestro mapa online favorito, a la vez que va almacenando en la memoria de nuestro PC las imágenes que se van mostrando, para recuperarlas offline. Además podremos añadir marcadores sobre el terreno, para localizar puntos concretos o exportar fragmentos del mapa en formato .PNG.

Si el callejero se nos queda corto, también podremos visualizar otras capas habituales como la de terreno o la de imágenes vía satélite de mapas como: Google, OpenStreetMap, CloudMade, Yahoo, InformationFreeway, OpenCycleMap o VirtualEarth.

La herramienta está disponible, por el momento, sólo en inglés y funciona en Linux, Windows y Mac OSX. Y aunque en la actualidad no es lo normal quedarnos sin conexión a internet en prácticamente ningún lugar, pienso que puede llegar a ser muy útil si vamos a zonas de montaña o lugares de difícil acceso. La única pega es que deberemos de ser lo suficientemente previsores como para almacenar cada posible parte del mapa que podamos necesitar, pero por lo demás funciona bastante bien.

Vía | Webadictos
Página oficial | Gmapcatcher
En Genbeta | Zipedia, la Wikipedia contigo en cualquier parte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos