Compartir
Publicidad
Publicidad

Gnome 2.30, las novedades de la nueva versión del escritorio

Gnome 2.30, las novedades de la nueva versión del escritorio
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Uno de los escritorios más populares que se utiliza en Linux es Gnome. Acaba de ser lanzada Gnome 2.30, las novedades de la nueva versión del escritorio no son revolucionarias y están sobre todo centradas en mejorar aspectos de usabilidad y corrección de errores más que en tratar de innovar. Vamos a ver que nos puede ofrecer esta nueva versión:
  • Nautilus: el navegador de archivos recupera la vista partida, que nos permite ver en un lado los archivos de la carpeta en la que estamos situados y en el otro el árbol de carpetas. En mi opinión un gran acierto y algo que se echaba de menos. Vendrá configurado por defecto en modo examinador.

Nautilus Gnome 2.30
  • Empathy mejora sus opciones de información cuando falla la conexión. Se hace más fácil enviar archivos simplemente arrastrándolos en la ventada de charla. Incorpora mejoras para las funcionalidades de IRC y añade soporte para configurar el chat de Facebook.
  • Tomboy mejora las actualizaciones de sus notas así como la sincronización de las mismas en distintos dispositivos. Se ha mejorado el tiempo de inicio de la aplicación, y ahora se podrá copiar y pegar HTML enriquecido desde Tomboy a otras aplicaciones.
  • Gestión de usuarios: en este caso se ha eliminado el botón de Desbloquear que aparecía en algunas aplicaciones cuando el usuario carecía de permisos para realizar alguna acción. Se han mejorado las opciones para crear usuarios y la gestión de contraseñas.
  • Evince ha mejorado el soporte de impresión, añadiendo una nueva solapa en el diálogo de impresión para soportar varias opciones de escalado. Además mejoran el modo presentación del lector de archivos PDF y el generador de miniaturas soporta archivos remotos.

Novedades Gnome

  • Epiphany es el navegador web del escritorio por defecto, pero que poca gente usa. Ha mejorado en esta versión su gestión de contraseñas y permitirá algo tan básico para algunos como que el navegador recuerde tu contraseña. Aparece una opción para activar o desactivar todos los complementos y se han recuperado algunas características de este navegador como la vista previa de impresión, soporte para el favicon o los menús contextuales. Se ha añadido una nueva extensión llamada html5ube que reemplaza el Flash de Youtube con HTML5 si no tenemos Flash instalado y se ha mejorado la navegación con solapas.
  • Soporte para iPod e iPodTouch que estarán parcialmente soportados a través de la biblioteca libmobiledevice que nos permitirá gestionar las aplicaciones instaladas, recuperar la libreta de direcciones y calendarios / notas y favoritos y sincronizar música y vídeo a la dispositivo. La biblioteca se encuentra en desarrollo y todavía pendiente de implementar más funcionalidades.

Gnome iPod

  • Vinagre es el cliente de escritorio remoto añade soporte para túneles SSH, permitiendo acceder a un equipo remoto a través de un túnel seguro SSH. También se ha mejorado el soporte de conexión remota para conexiones lentas. Por último, se ha añadido un modo de escucha que nos permitirá conectarnos cuando un cortafuegos se pone rebelde y nos complica la vida en el modo de conexión normal.

Un buen puñado de mejoras que serán las últimas de esta versión de desarrollo puesto que ya nos anuncian que el próximo salto será la versión de Gnome 3.0, donde se esperan novedades más innovadoras y que tendremos a nuestra disposición a finales de septiembre de este año. Esperemos ver que nos ofrecen y si cumplen las expectativas que hay puestas en esta nueva versión.

Más Información | Gnome
En Genbeta | Imagen de la semana: Clever Windows, una nueva idea para GNOME 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos