Compartir
Publicidad

GNOME 3.18 ya está entre nosotros, estas son las novedades del popular entorno de escritorio

GNOME 3.18 ya está entre nosotros, estas son las novedades del popular entorno de escritorio
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

GNOME lleva tiempo siendo uno de los entornos de escritorio más populares para las distribuciones GNU/Linux, por lo que merece la pena echar una ojeada a la nueva versión que han presentado hace unas horas. Sobre todo si viene tan repleta de novedades destinadas a mejorar tanto su interfaz como la experiencia del usuario.

Ya os habíamos hablado de la inminente llegada del soporte nativo de Google Drive, que es sin duda uno de los grandes atractivos de esta versión. Pero también nos encontraremos con otras novedades como un nuevo sistema de actualización de firmware, gestos para Touchpad y un buen puñado de nuevas aplicaciones así como mejoras para las ya existentes.

Estas son las novedades

Captura De Pantalla 211

Una de las grandes sorpresas de esta nueva versión es su gestor de actualizaciones de firmware. Aquí se ayudarán del proyecto Linux Vendor Firmware Service para intentar hacerle la vida un poco más sencillo tanto a usuarios como a fabricantes, ya que la instalación de actualizaciones de BIOS y periféricos se integrará directamente con el gestor de software.

El explorador de archivos de GNOME también ha mejorado añadiendo por ejemplo la posibilidad de hacer un tab sostenido en pantallas táctiles para acceder al menú contextual. También tenemos una nueva opción de "Otras ubicaciones" en la barra lateral para agregar los archivos compartidos a través de red o acceso remoto, y en la barra principal ahora hay un botón en el que se visualizará el progreso de la copia o movimiento de archivos.

Captura De Pantalla 213

También tendremos un nuevo sistema de brillo de pantalla automático dirigido a los dispositivos móviles, nuevos gestos para quienes utilicen el touchpad y una aplicación de calendario que se integrará con todas nuestras cuentas en línea. Otra de las novedades más interesantes es la technical preview de GNOME To Do, un nuevo y sencillo gestor de tareas que podría hacer que dependamos menos de servicios de terceros.


Ante el envite de otros entornos de escritorio GNOME responde puliendo el suyo y dotándolo de interesantes nuevas funciones. Esta carrera nos beneficia a todos, y los resultados pronto los podremos ver implementados en las diferentes distribuciones que utilizan GNOME como escritorio.

Vía | Gnome
En Genbeta | El soporte para Google Drive llega por fin a Linux con GNOME, pero con algunas limitaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio