
Hoy Google ha puesto a disposición del público una versión de pruebas de su navegador Chrome para Mac y Linux. La versión que hay ahora mismo, si os digo la verdad deja mucho que desear y de hecho, es lo que nos dicen en el anuncio oficial: abstenerse de descargarlo si no eres desarrollador y quieres contribuir en su evolución puesto que encontrarás un navegador bastante limitado y muy poco estable.
Lo he estado probando y sinceramente, prefiero las últimas versiones "alpha" que venían saliendo en la rama Chromium (versión en contínuo desarrollo de Chrome) que esta versión de corte más oficial.
Para hacer una enumeración rápida de cosas que todavía le quedan por incorporar además de la manifiesta falta de robustez: no muestra bien los favicons, hay controles que todavía no se ven correctamente, en las opciones encontramos funciones que están deshabilitadas (como el autocompletado de datos o el guardado de contraseñas), o bien no funcionan (como por ejemplo la importación de favoritos de otros navegadores) o que al final han sido borradas (como la sección "under the hood" que en Chromium permite configurar el directorio de descargas, Google Gears o la gestión de certificados).
En definitiva chicos, que tenemos el anuncio formal de Google de que está preparando el lanzamiento del navegador, pero con poco nos tendremos que conformar de momento.
¡Gracias a los que nos habéis enviado la noticia!
Vía | Chromium blog Descarga | Chrome para Mac Descarga | Chrome para Linux