Compartir
Publicidad
Publicidad

Guarda la configuración online de tu Slax

Guarda la configuración online de tu Slax
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Antes de nada, ¿qué es una distribución live? En resumen, es una distribución de linux que no se instala en el disco duro, sino que se carga directamente en la RAM del sistema, a partir de un medio extraíble (un CD, DVD, pendrive...). Claro, como se carga en memoria removible, realmente no estamos guardando nada, y si reiniciamos el ordenador, perderemos los datos con los que hemos estado trabajando.

Así era hasta hace muy poco, porque SLAX ha presentado una solución: SLAX webconfig. Con este sistema puedes guardar en el servidor de SLAX toda la configuración y documentos con los que hayas trabajado en sesión, con un límite de 8 megas. Así, puedes volver a reiniciar la sesión dónde la dejaste, solo es necesario disponer de una conexión a internet.

Lo único que debes hacer es, cuando arranque la distribución, añadir al boot esta línea: boot: slax webconfig=TuFraseContraseña. TuFraseContraseña puede ser cualquier frase de más de 10 caracteres, y no hay que registrarla ni nada, la eliges cuando arrancas. Acuérdate luego de ella porque será la que utilizarás cuando quieras volver a esa sesión. Por supuesto puedes tener varias sesiones, simplemente cambia la frase al arranque. Todo irá automáticamente, si quieres hacerlo manual, mira la página de SLAX webconfig.

Info | SLAX webconfig Sitio Oficial | SLAX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos