Publicidad

Jugar Cyberpunk 2077 en Linux es posible y solo necesitas estas dos cosas

Jugar Cyberpunk 2077 en Linux es posible y solo necesitas estas dos cosas
30 comentarios

Soy la que no se cansa de decir que el gaming en Linux ya no es lo que era. Y es que en muy poco tiempo desde que Valve lanzara Proton y Steam Play, el panorama de los videojuegos en el sistema del pingüino ha cambiado por completo.

Tanto es así que el último ejemplo definitivo de lo relativamente fácil que es jugar cualquier cosa en Linux hoy día, es que Cyberpunk 2077, el juego triple A del momento (por más de una razón) que fue creado solo para Windows, ya se puede jugar en Linux, y solo necesitas un par de requisitos:

Cyberpunk 2077: mejor en Arch Linux o derivadas

Aunque Cyberpunk es un juego solo para Windows, esto no es impedimento ni para este ni para casi ningún otro juego en las mismas circunstancias se pueda jugar en Lunux gracias a Proton, la capa de compatibilidad basada en Wine que Steam usa para que podamos jugar juegos de Windows en Linux.

Valve acaba de actualizar Proton a la versión 5.13-4 y en las notas que añadieron al lanzamiento comentan que Cyberpunk 2077 ya es jugable y solo requiere de una GPU AMD y Mesa Git.

Sin embargo, algunos usuarios parecen haberlo hecho funcionar incluso con una GPU Nvidia mientras se tenga el driver 455.45.01, por lo que lo más importante aquí es instalar el paquete mesa-git.

Cyberpunk 2077 Linux

Si no sabes lo que es Mesa, se trata de una biblioteca gráfica open source que proporciona una implementación genérica de OpenGL para renderizar gráficos 3D, y que nos permite jugar juegos de alto nivel que requieren de cosas como Vulkan y OpenGL.

Ahora, la única distro popular que incluye Mesa git en sus repositorios es Arch Linux o derivadas como Manjaro y KaOS, por lo que instalarlo es tan sencillo como usar los repositorios de AUR. De hecho, mesa-git / lib32-mesa-git ya está en los repositorios de Manjaro.

Así que básicamente hace falta una distro donde puedas instalar Mesa, preferiblemente una gráfica AMD, comprar el juego en Steam, actualizar el cliente para que tenga la última versión de Proton, y por supuesto, cumplir los requerimientos mínimos de hardware. En el vídeo arriba del usuario que logró ejecutar el juego, *este *se mantiene sobre los 30FPS con calidad gráfica media y una RTX 2060 M**. Ni tan mal.

Vía | 9to5Linux

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio