Compartir
Publicidad
Publicidad

KDE cambia de nombre

KDE cambia de nombre
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

El pasado día 24 de noviembre, la comunidad que desarrolla el escritorio KDE anunció varios cambios en su estructura interna. Después de 13 años de evolución, la comunidad de desarrolladores de KDE ha crecido y sus productos también. Las aplicaciones desarrolladas van más allá del propio escritorio KDE, como por ejemplo Amarok.

Estos cambios les han llevado a cambiar el nombre del entorno de escritorio, K Desktop Environment, ahora se llamará KDE Plasma, con dos versiones, una para ordenadores de escritorio (Desktop) y otra para netbooks (Netbook) Las siglas KDE se mantendrán para la comunidad de desarrolladores y todo el conjunto de aplicaciones que desarrolla.

La estructura de los desarrollos de KDE se va a dividir, a partir de ahora, en tres ramas:

  • KDE Applications: los distintos programas desarrollados, como Okular, Dolphin, Amarok, Krita, etc... también se incluyen los paquetes KOffice, KDE Kontact o KDE Edu.
  • KDE Workspace: los entornos de ejecución de aplicaciones, entre ellos los ya citados KDE Plasma Desktop y Netbook. No descartan ampliar la oferta adaptándolos a otros dispositivos.
  • KDE Platform: la base de librerías y servicios necesarios para ejecutar las aplicaciones KDE.

También se distribuirán a partir de ahora, paquetes denominados KDE Software Compilation, que contendrán las últimas versiones de las aplicaciones desarrolladas por KDE. La primera versión de estos paquetes se lanzó el pasado viernes y ya contiene la nueva nomenclatura de todos sus elementos.

Vía | KDE.NEWS Enlace | KDE Software Compilation 4.4 Beta 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos