Compartir
Publicidad

Ksplice, se acabó el reiniciar

Ksplice, se acabó el reiniciar
5 Comentarios
Publicidad

En general, las actualizaciones de la mayoría de sistemas operativos, incluso aquellas que son menores, requieren reiniciar la máquina en la que las estamos instalando. Esto puede no ser un problema en ordenadores de escritorio, pero sí en servidores que requieran un uptime lo más elevado posible.

Ksplice dispone de una tecnología con la que es posible realizar actualizaciones de distintas partes del sistema, desde el núcleo hasta aplicaciones independientes, sin necesidad de reiniciar, aplicando parches en memoria. Lo mejor es que no requiere soporte previo del sistema operativo.

De momento, Ksplice está disponible para Linux y es compatible con el núcleo 2.6.x y con un buen número de distribuciones, requiriendo el código original del núcleo y las modificaciones para poder crear el parche e instalarlo en memoria. Para ello ofrecen una serie de herramientas que funcionan en la línea de comandos.

Pero probablemente el plan de negocio de la empresa es Ksplice Uptrack, una aplicación gráfica que descarga las actualizaciones de seguridad disponibles y las instala en nuestro sistema, sin que tengamos que preocuparnos de crear nosotros los parches o de reiniciar el sistema.

Claro que, por ahora, todavía no la distribuyen al público, pero es probable que no tarden demasiado en tener una versión final disponible.

Vía | Crunchgear. Más información | Ksplice.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos