Publicidad

Linux Mint 17 Qiana Xfce RC ya está disponible

Linux Mint 17 Qiana Xfce RC ya está disponible
10 comentarios

Publicidad

Clement Lefebvre ha anunciado hoy la disponibilidad de Linux Mint 17 Qiana Xfce RC. Este sabor de Mint, con uno de los escritorios ligeros más populares, completa la saga iniciada por las versiones Cinnamon y MATE, que ya tienen versión estable, y KDE, que todavía está en versión RC.

Las nuevas características de Qiana Xfce son las mismas que hemos visto en sus hermanas. Como ya he tenido ocasión de comentar, las entregas de Mint basadas en Ubuntu no son independientes entre sí. El proyecto difunde imágenes ISO separadas y especializadas en un entorno de escritorio concreto, aunque con base común, resultando así más ligeras a la hora de descargar.

En cuanto a ésta en concreto, sorprende el rendimiento y velocidad dentro del entorno virtual en el que he realizado la captura que ilustra esta reseña, hasta el punto de no notar diferencias significativas a la hora de abrir programas, en comparación con el sistema operativo anfitrión (Linux Mint 16 x64). Una opción recomendable para equipos con pocos recursos. Con 1 GB de RAM y una controladora gráfica sencilla funciona bastante bien. Si disponéis de un equipo algo más holgado de características hardware, no dudéis en probar esta entrega en una máquina virtual.

Web | Descarga

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir