Publicidad

Linux Mint 17 RC Qiana ya está disponible

Linux Mint 17 RC Qiana ya está disponible
16 comentarios

Publicidad

Linux Mint 17 RC Qiana ya está disponible para su descarga desde el servidor del proyecto (Escritorios Cinnamon y MATE). Al momento de redactar estas lineas no se ha producido el anuncio oficial ni se han publicado las notas de lanzamiento, que deberían darse a conocer en breve.

La nueva entrega de la distribución está basada en Ubuntu 14.04 LTS Trusty Thar y también cuenta con soporte extendido. Según ha confirmado el líder del proyecto, Clement Lefebvre, Qiana marca un cambio de rumbo en cuanto al paralelismo que ha existido hasta ahora entre Linux Mint y Ubuntu: las versiones de Linux Mint de los próximos dos años se basarán en Qiana (y por tanto en Ubuntu 14.04 LTS).

Este cambio de rumbo tiene su trascendencia. Por un lado será más sencillo actualizar desde esta versión 17 a las siguientes (17.1, 17.2, etc.), una opción más conservadora que repercutirá de forma positiva en la solidez de la distribución, y por otro que Linux Mint va a perder en parte el tren de la vanguardia que iniciará Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn, si bien las aplicaciones más importantes serán actualizadas.

Linux Mint 17 Qiana dispondrá de soporte hasta 2019 y recibirá características nuevas hasta 2016. El equipo de desarrollo va a trabajar con el mismo paquete base durante los próximos dos años, al igual que ocurre con la versión basada en Debian (LMDE).

En cuanto a novedades técnicas, las más importantes vienen de la mano de la evolución de los entornos de escritorio: Cinnamon salta a la versión 2.2, y MATE 1.8 debuta en Linux Mint. Como cabe esperar, también se han actualizado los paquetes respecto de Linux Mint 16 Petra. En las próximas horas publicaremos en Genbeta un especial con todos los detalles de Linux Mint 17 LTS Qiana.

Web | Descarga

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir