Publicidad

Linux Mint, Firefox, Signal y GIMP entre los programas y distros mejor valorados por la comunidad Linux

Linux Mint, Firefox, Signal y GIMP entre los programas y distros mejor valorados por la comunidad Linux
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

La comunidad de Linux Questions, un conocido foro entre la comunidad linuxera que cuenta con más de medio millón de miembros, ha publicado los resultados de su encuesta anual en la que se vota para elegir las distros, aplicaciones y herramientas más populares entre los linuxeros.

Los usuarios votaron a través de casi 40 categorías que abarcan desde navegadores, a entornos de escritorio, aplicaciones de mensajería, soluciones de privacidad, herramientas de respaldo, clientes de correo y mucho más.

Ubuntu pierde el trono y Vivaldi empata con Chromium

Linux Mint

Los resultados han sido bastante similares a los de el año pasado, pero esta vez, entre las distros, Linux Mint ha logrado alzarse por encima de Ubuntu. De hecho, la distro de Canonical que fue la mejor valorada en la encuesta anterior, ha quedado en tercer lugar esta vez, nueve puntos debajo de Slackware, que solo está separada de Linux Mint por tres votos.

A estas le sigue la veterana Debian, luego está MX Linux, Fedora, Manjaro, Arch y Open SUSE. Del lado de los entornos de escritorio, KDE Plasma fue el más votado, seguido de cerca por XFCE. Mate, GNOME Shell y Cinnamon les siguen algo de lejos con casi la misma cantidad de votos.

En el caso de los navegadores, Firefox arrasó casi completamente con los votos, más del 57% de los usuarios eligieron el navegador de Mozilla. Chrome en segundo lugar con 11.30%, seguido de cerca por Chromium y Vivaldi empatados en el tercer lugar.

Slackware, Vivaldi y Discord están escalando posiciones entre los linuxeros
Signal

VLC resultó el ganador en la categoría de mejor reproductor de vídeo del año y también en la de mejor reproductor de audio. Del lado de los clientes de correo, Thunderbird es la alternativa indiscutible, con más del 61% de los votos.

GnuPPG y Tor Browser Bundle fueron las soluciones de privacidad del año. Signal fue la app de mensajería segura con más votos, aunque seguida muy de cerca por Telegram. Skype sigue siendo la favorita en app de videollamadas, Discord fue la alternativa que más se acercó a pelearle el puesto. Y en el apartado de edición de gráficos, GIMP no tuvo rival con casi el 80% de los votos, aunque fue una de las categorías menos votadas.

No todas las categorías recibieron la misma cantidad de votantes, y aunque la muestra es relativamente pequeña (unos 500 votos promedio por categoría), números como los de DistroWatch se comparan de forma muy similar en el caso de la popularidad de las distribuciones.

Foto de portada | Ian Parker

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir