Publicidad

Material Design se acerca a Linux de la mano de Quantum OS, la imagen de la semana

Material Design se acerca a Linux de la mano de Quantum OS, la imagen de la semana
9 comentarios

Publicidad

La fiebre por Material Design, el nuevo concepto de diseño creado por Google para Android 5.0 Lollipop, sigue en alza. Y tanto es así que esta semana ha nacido un nuevo proyecto que pretende llevar las directrices de diseño publicadas por Google a nuestros equipos de sobremesa mediante una nueva distribución GNU/Linux que se llamará Quantum OS.

Para conseguir este objetivo, Michael Spencer tiene pensado basarse en alguna distribución ya consagrada como Arch Linux o Ubuntu, utilizando el framework multiplataforma Qt5 con el lenguaje programación QML, lo que permitirá que sea usado en el servidor gráfico Wayland. De momento, Quantum OS es sólo una idea en la mente de su creador llevada al "papel mediante los diseños creados por Andrea Del Sarto, pero eso no quita que sea un proyecto de lo más interesante.

Layout 4

Aun es pronto para saber qué dirección tomará Quantum OS, y si seguirá adelante con su idea de crear una nueva distro por su cuenta o unirá esfuerzos con alguna otra. Pero lo que sí está claro es que, de llevarse a cabo, podría ofrecer una interesante alternativa para todos los amantes de Material Design.

Todo el código de este proyecto está siendo subido a su página de Github, y si estáis interesados en seguirlo más de cerca podéis hacerlo a través de su página oficial o su perfil en Google+.

Vía | Quantum OS
En Genbeta | Evolve OS, nuevo proyecto GNU/Linux con un diseño cuidado y elegante

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir