Compartir
Publicidad
Publicidad

Mejorando las nuevas pestañas en Firefox

Mejorando las nuevas pestañas en Firefox
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

La mayoría de navegadores ya han implementado sistemas de acceso directo en las nuevas pestañas, de forma que nos ofrecen las más visitadas o usadas a un click del ratón. Firefox quiere implementar algo similar, mejorando las nuevas pestañas para permitir realizar acciones comunes rápidamente.

El sistema será algo diferente al de otros navegadores y tendrá dos partes claramente diferenciadas. La parte de la derecha nos ofrecerá miniaturas de las páginas más visitadas, permitiendo acceder a ellas pulsando con el ratón, y ofreciéndonos más información sobre ellas sin tener que abrirlas.

Para ello, en las páginas que ofrecen RSS utilizará este para mostrar la última actividad. Por ejemplo, si entre estas estuvieran Gmail y Genbeta, junto a ellas podríamos ver una lista de nuestros últimos correos recibidos y de las últimas entradas publicadas.

En la parte derecha, Firefox quiere ofrecer acciones rápidas a realizar dependiendo de distintos parámetros. Por ejemplo, si hemos seleccionado y copiado un texto, es probable que queramos utilizar el buscador para encontrar información sobre él. Un botón nos permitirá hacerlo con un solo click. Igualmente, ofrecerá una lista de las últimas pestañas cerradas por si queremos recuperar alguna de ellas.

De momento, estas novedades se han implementado en un plugin, por lo que necesitaremos tanto la última versión de Firefox 3.1 (en beta) como instalar este plugin. Su funcionamiento aún está por pulir y es bastante lento, pero nos dará una idea de por donde irá esta funcionalidad en un futuro.

Vía | DownloadSquad. Más información | Mozilla Labs. Descarga | New Tab.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos