Compartir
Publicidad
Publicidad

ntfs-3g, soporte de lectura y escritura de NTFS en Linux

ntfs-3g, soporte de lectura y escritura de NTFS en Linux
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Una de las limitaciones importantes que ha tenido siempre Linux en el área de los sistemas de ficheros ha sido la falta de soporte completo para NTFS, el sistema que utiliza Windows NT. Aunque han existido diversas soluciones con diferentes grados de compatibilidad, hasta ahora ninguna de ellas había soportado toda la funcionalidad de NTFS, tanto en modo lectura como en modo escritura y de manera fiable.

Algunas maneras de conseguirlo han sido realmente originales, como Captive NTFS, que usa los drivers originales de Windows para conseguir una implementación perfecta, aunque como contrapartida requiere que tengamos una licencia de Windows para poder utilizar esos ficheros.

Parece que por fin se logrará de manera completa con NTFS-3G, implementado sobre FUSE, y que incluye soporte completo tanto de lectura como de escritura. Sus desarrolladores han hecho pruebas bastante intensas con él para garantizar su correcto funcionamiento y han detectado algunos casos extremos en los que puede dar error y que están documentados, los cuales se solucionarán en poco tiempo.

Esto puede ser una opción excelente para la creación de distribuciones que permitan el borrado de virus o spyware de ordenadores infectados arrancando desde un LiveCD con Linux.

Vía | Digg. Más información | Sourceforge.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos