Compartir
Publicidad
Publicidad

OneSwarm, intercambio de ficheros con privacidad

OneSwarm, intercambio de ficheros con privacidad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Durante este año, la lucha de las gestoras de derechos contra el P2P se va a ver acuciada, no solo en España sino en muchos otros países. No importa que en muchos de estos el intercambio de archivos sea legal o que se compartan ficheros con licencias que no solo lo permiten, sino que lo apoyan.

Mientras que por un lado es necesario un frente activista, por el otro la tecnología también puede ayudar. Por ejemplo, con aplicaciones como OneSwarm, que implementa un protocolo de intercambio de archivos anónimo y privado. De hecho, lleva el concepto de P2P, peer-to-peer, al F2F, friend-to-friend.

Esta aplicación funciona directamente en el navegador y permite definir como y con quien queremos compartir nuestros datos, pudiendo hacerlos públicos, compartirlos con todos nuestros amigos o hacerlo solamente con un grupo de ellos, todo ello preservando la privacidad de los usuarios.

OneSwarm es compatible con Bittorrent, aunque en este caso se trata de un cliente más que no añade las funcionalidades de privacidad. Además, incorpora transcoding de ficheros, de forma que podemos previsualizar el contenido de estos directamente desde nuestro navegador.

De momento se trata de un software algo experimental, pero es gratuito, de código abierto y está disponible tanto para Windows como para Mac OS X y Linux.

Vía | EnriqueDans. Más información | OneSwarm.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio