Compartir
Publicidad
Publicidad

Programa en .Net desde linux, pero sin instalarlo

Programa en .Net desde linux, pero sin instalarlo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Una de las cosas en las que se puede decir que Microsoft acertó de pleno, fue a la hora de liberar la plataforma .Net, al contrario que el lenguaje y entorno de programación Java de Sun.

Diversos desarrolladores de la talla de Miguel de Icaza fundaron el Proyecto Mono: por un lado la plataforma Mono, que no es más que una implementación propia de lo que Microsoft denominó .NET Framework en Windows, y MonoDevelop, que hace la misma función que el Visual Studio .Net, pero libre y gratuito.

Ahora nos llegan 2 distribuciones linux en versión LiveCD, arrancando el ordenador desde el CD y sin instalación, que llevan el sistema operativo más todas las herramientas necesarias para desarrollar cualquier aplicación sea windows (me refiero a entorno de ventanas, no al sistema operativo) o web.

Por un lado tenemos la Monoppix, basada en la distribución linux Knoppix, con Mono, MonoDoc (todas las librerías necesarias), MonoDevelop, XSP (servidor web ASP.Net), GTK# (librerías para la creación de aplicaciones de ventanas), servidor MySQL e infinidad de documentación.

Mono-Live, basada en la Ubuntu 5.04 Hoary, aterriza con Mono, MonoDoc (todas las librerías necesarias) y MonoDevelop. Para acompañar, trae varias aplicaciones programadas sobre esta plataforma como pueden ser el Muine (reproductor de audio), Tomboy (programa de notas estilo post-it), F-Spot (catalogador, visualizador, etc. de imágenes) y Beagle (buscador de escritorio al más puro estilo Google Desktop Search).

Descarga Monoppix | Directa / BitTorrent. Sitio oficial | Monoppix.

Descarga Mono-Live | Directa / BitTorrent. Sitio oficial | Mono-Live.

Más info | Mono Project.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos