Compartir
Publicidad
Publicidad

RadioTray: escucha radio por Internet en Linux con un par de clics

RadioTray: escucha radio por Internet en Linux con un par de clics
Guardar
15 Comentarios
Publicidad


Existen muchas opciones para poder escuchar emisoras de radio por Internet ya sea por medio de la página web de la misma emisora o con programas como Rhtymbox, XMMS o VLC. Sin embargo, la que vamos a ver destaca por su simplicidad, manejándose todo a través de un icono.

RadioTray es un pequeño programa para Linux que nos coloca en la bandeja de sistema un icono desde el cual podemos conectarnos a cualquiera de las emisoras que le incorporemos. Para cambiar entre ellas sólo tenemos que hacer clic en el icono y seleccionar la emisora de la lista que nos presenta.

Añadir una emisora es sencillo siempre que contemos con la dirección de la misma. Si hacemos clic derecho en el icono, nos aparecerá un menú que nos permite gestionar las emisoras con que contamos, pudiendo cambiar el orden en que aparecen, añadir nuevas y editar o quitar las que ya tenemos. Viene con cuatro emisoras de música incorporadas pero con una búsqueda en Google de direcciones de radio en streaming o con términos similares podéis construir una lista bastante completa.

RadioTray es gratuito, está en su versión 0.6 y se puede descargar en el clásico tarball o en un paquete DEB. Lo he probado en Ubuntu 10.04 y, aunque en ocasiones me ha dado algunos problemas al añadir emisoras (de una manera un poco inconsistente: a veces sí, a veces no), su funcionamiento en general es bastante bueno.

Vía | RadioPodcastellano
Enlace | RadioTray

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos