Compartir
Publicidad
Publicidad

RSSOwl, un interesante lector RSS multiplataforma

RSSOwl, un interesante lector RSS multiplataforma
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Con la "caída de Bloglines":https://www.genbeta.com/web/bloglines-se-apaga, pareciera como si Google Reader hubiera quedado con el monopolio absoluto de los lectores RSS. Pero lo cierto es que todavía existen bastantes alternativas para leer los feeds sin pasar directamente por Google, tal vez no en lectores web, pero sí en lectores de escritorio, como por ejemplo el popular "FeedDemon":https://www.genbeta.com/windows/ya-esta-disponible-la-sincronizacion-con-google-reader-en-feeddemon.

Y hoy en Genbeta os hablaremos de otra aplicación alternativa para revisar feeds, se trata de RSSOwl. Este es un lector RSS multiplataforma, con soporte para etiquetas y compatible con podcasts. También ofrece notificaciones emergentes, que destacan por permitirnos marcar como leídos los posts desde el mismo cuadro de notificación. Viene con un asistente para buscar y suscribirse a nuevos blogs sin tener que usar el navegador. Además trae un potentísimo buscador interno y su interfaz incluye pestañas.

Otra de las ventajas de este lector es que la forma en que despliega los feeds es totalmente personalizable. Por defecto nos muestra una vista de 3 paneles: la lista de feeds a la izquierda, y la lista de posts junto al panel de lectura a la derecha, pero podemos cambiar eso por una "vista de periódico", que es más similar a lo que nos tiene acostumbrados Google Reader.

Podemos organizar, filtrar y agrupar los ítemes sin leer de acuerdo a la fecha, autor, etiquetas, e incluso por la popularidad de cada blog, o por la frecuencia con que lo leemos. También incluye accesos directos para compartir los artículos en Twitter, Facebook, Tumblr, Delicious, etc, y además ofrece versiones "Print-Friendly" de los artículos. En lo personal, considero que su interfaz es mucho más amigable que la de FeedDemon.

Desgraciadamente, no sincroniza feeds con Google Reader, por lo que, a diferencia de FeedDemon no puede ser usado como cliente del servicio de Google.

Vía | "Lifehacker":http://lifehacker.com/5437955/rssowl-newsreader-updates-to-20-adds-feed-importing-search-feature Enlace | "RSSOwl":http://www.rssowl.org/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos