Compartir
Publicidad

Sincroniza tu móvil Android con sistemas basados en Ubuntu con KDE Connect Indicator

Sincroniza tu móvil Android con sistemas basados en Ubuntu con KDE Connect Indicator
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses fue lanzado KDE Connect, una herramienta que nos permite sincronizar cualquier dispositivo Android a una distribución GNU/Linux que utilice el entorno de escritorio KDE. Una vez realizada la sincronización, en nuestro escritorio podremos disfrutar de funciones como notificaciones compartidas o el intercambio de archivos entre ambos dispositivos.

Esta aplicación era muy interesante, pero estaba limitada a un entorno de escritorio en concreto, razón por la cual ha sido desarrollado KDE Connect Indicator, la herramienta que nos permitirá ampliar la experiencia a cualquier distribución basada en Ubuntu o que utilice su tecnología de notificaciones Ubuntu AppIndicators.

De esta manera, podremos sincronizar mediante WiFi nuestro móvil o tableta en equipos con Ubuntu, elementary OS o Xubuntu. Además del mirroring de notificaciones a partir de Android 4.3 y el intercambio de archivos, KDE Connect Indicator nos permitirá utilizar el móvil como touchpad o mando a distancia para el ordenador y compartir un mismo portapapeles, todo ello protegido bajo la tecnología de cifrado RSA.

Kde Connect Indicator

Instalar KDE Connect Indicator en Ubuntu y sus derivados es muy fácil, ya que sólo tenéis que abrir un terminal en vuestro ordenador e introducir los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:vikoadi/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install indicator-kdeconnect kdeconnect

Después, lo único que os queda por hacer es instalar la aplicación de KDE Connect en vuestro teléfono o tableta Android y sincronizarlo con vuestro equipo utilizando la aplicación para Ubuntu que hemos bajado antes. A partir de entonces ya podréis utilizar todas sus funciones.

Nota: Esta herramienta tiene dos pequeños inconvenientes. El primero es que al descargarla instalarás en tu equipo unos cuantos paquetes de KDE que. aunque no vayas a utilizar si no tienes ese entorno de escritorio, son necesarios para que funcione. El segundo es que de momento no se puede realizar la sincronización desde la app móvil, por lo que habrá que utilizar siempre la de escritorio.

Vía | KDE Connect
En Genbeta | Disponibles las imágenes oficiales de Kubuntu con KDE Plasma 5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio