Compartir
Publicidad
Publicidad

Steve Jobs intentó contratar a Linus Torvalds en el año 2000

Guardar
43 Comentarios
Publicidad

He aquí una curiosidad que, a pesar de no ser un dato que se haya desvelado recientemente, no deja de ser interesante: Steve Jobs se reunió con Linus Torvalds en el año 2000 para intentar contratarle. Por esa época (¿ya han pasado doce años desde entonces? ¡Me niego a creerlo!) Apple estaba recuperándose de sus peores días, y Steve había vuelto tras ser despedido de su propia empresa algunos años antes.

Steve le ofreció a Torvalds un puesto de trabajo en Apple, con el objetivo de que mejorase lo que ahora es OS X. La condición para Linus era que dejase de trabajar en el desarrollo del sistema libre, algo que Torvalds se negó rotundamente a aceptar además de admitir que “odiaba” (y sigue odiando) el núcleo del sistema operativo de Apple.

¿Os imagináis un mundo donde Linus estuviese trabajando para Apple? Probablemente Linux no sería lo que es ahora, con un núcleo y una filosofía vigentes en sistemas como Android. En la fuente incluso opinan que a estas alturas a lo mejor incluso habría dejado de existir. Era muy improbable de todas formas.

Vía | 9to5mac

Vídeo | YouTube

En Genbeta | Linus Torvalds: “todavía tengo que encontrar a alguien al que le guste el desastre que es GNOME 3”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos