Compartir
Publicidad
Publicidad

YourGnome: crear copias de seguridad del escritorio Gnome

YourGnome: crear copias de seguridad del escritorio Gnome
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

YourGnome es una pequeña aplicación para crear copias de seguridad del propio escritorio Gnome y las preferencias del usuario. Permite tanto realizar el backup como restaurar uno ya realizado anteriormente, y dispone de dos versiones: una que funciona en línea de comandos y otra con interfaz gráfica para manejar el programa con unos pocos clicks de ratón.

La copia de seguridad guardará un fichero comprimido con todos los temas visuales instalados por el usuario, así como las preferencias de los aspectos más importantes del entorno de escritorio: fondo de pantalla, paneles, reproductor multimedia, salvapantallas, sesiones, volumen, metacity, configuración de red…

Para instalar la versión con interfaz gráfica, hay que descargar el paquete .tar.gz desde la página oficial. Al descomprimirlo en el disco duro creará una carpeta llamada yourgnome2 a la que se debe acceder para ejecutar el fichero install.sh, ya sea desde el terminal o haciendo doble click y seleccionando la opción “ejecutar en un terminal”. Una vez instalado, para ejecutar el programa bastará con hacer doble click sobre el fichero yourgnome2.sh.

Bienvenida sea toda aquella herramienta desarrollada para crear cómoda y rápidamente copias de seguridad de nuestra información.

Vía | TuxMachines
Enlace | YourGnome

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos