Compartir
Publicidad

Apple presentará una actualización del software del Apple TV el 19 de septiembre, según AllThingsD

Apple presentará una actualización del software del Apple TV el 19 de septiembre, según AllThingsD
2 Comentarios
Publicidad

Apple presentó en el día de ayer "muchas novedades":https://www.xataka.com/tag/nuevos-iphone. Sin embargo uno de las principales ausencias de la ceremonia cerebrada en Cupertino fue Apple TV. Muchos esperaban que, aprovechando la presentación de "nuevos detalles sobre iOS 7":https://www.genbeta.com/movil/ios-7-estara-disponible-el-18-de-septiembre, Apple anunciase también un nuevo software para su cajita negra (y hobby). Pero no fue así.

Según Peter Kafka, de "AllThingsD":http://allthingsd.com/20130911/that-apple-tv-refresh-is-coming-next-week/, Apple presentará una nueva versión del software para Apple TV el próximo 18 de septiembre, coincidiendo con el lanzamiento de iOS 7 en todo el mundo. ¿Qué cambios podría traer esta versión? Principalmente mejoras en Airplay, el sistema de streaming de contenidos desde dispositivos con iOS.

Según Kafka los usuarios podrán hacer streaming de los contenidos que hayan comprado en la tienda de iTunes a cualquier Apple TV, independientemente de que éste sea suyo, de un amigo o de un familiar. Esto hasta ahora era imposible y de implantarse se asemejaría a una de las principales funcionalidades del Chromecast de Google: los contenidos que posees en cualquier pantalla o dispositivo (Apple TV o Chromecast, respectivamente), seas dueño o no de ellos.

Aunque esto no supondría un cambio revolucionario para el Apple TV sí que supondría una mejora en sus prestaciones. Otra característica que muchos desean es el lanzamiento de una SDK para que cualquier desarrollador pueda programar apps para el hobby de Apple, pero por ahora no hay novedades en este sentido. Recordar que aunque la primera versión del sistema operativo del Apple TV estaba basada en OS X, las versiones que acompañan a las últimas generaciones tienen en iOS su base. En menos de una semana saldremos de dudas.

Más información | AllThingsD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio