Compartir
Publicidad
Publicidad

Cruz, otro navegador para Mac OS X

Cruz, otro navegador para Mac OS X
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El desarrollador de Fluid se dio cuenta que la aplicación que había creado se acercaba mucho a un navegador completo. De ahí le viene la idea de Cruz.

Este navegador para Mac OS X está basado en WebKit y ofrece una arquitectura mucho más abierta que Safari, al ofrecer la posibilidad de desarrollar plugins para él, además de disponer de un sistema similar a Greasemonkey para la ejecución de scripts en las páginas.

Otra de las posibilidades de Cruz es uno de sus plugins, BrowsaBrowsa, con el que crear barras laterales en las que mostrar páginas web. Junto a la posibilidad de que el navegador se identifique como cualquier otro esto nos permite, por ejemplo, crear una barra lateral con la versión móvil de Twitter para tenerla siempre a la vista.

También ofrece un plugin que nos muestra los enlaces o las imágenes de una página al estilo Coverflow, pudiendo navegar por ellas con el ratón. Pero la lista de funcionalidades no se acaba ahí, disponiendo de un resturador de sesión, modo de pantalla completa, integración con TinyURL, accesos directos por teclado,...

Se trata de una versión 0.1, por lo que Cruz tal vez no esté listo del todo para el uso habitual, pero implementa una serie de ideas bastante interesantes, aparte de hacerlo con una velocidad bastante apreciable. Y encima es gratuito, por lo que no perdemos nada por echarle un vistazo.

ACTUALIZACIÓN: Cruz es el nuevo nombre de Mecca, del que hablamos hace poco.

Vía | TGDaily. Enlace | Cruz.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos