Compartir
Publicidad
Publicidad

Firefox 3.1 con soporte para gestos multitáctiles

Firefox 3.1 con soporte para gestos multitáctiles
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La nueva gama de portátiles de Apple ha incorporado la capacidad de realizar gestos con hasta cuatro dedos sobre el trackpad, algo que aprovechan algunas de las aplicaciones integradas en Mac OS X, pero, de momento, todavía no las externas.

Pero siendo Firefox de código abierto alguien ya ha aprovechado para integrar estas capacidades en el navegador. De este modo podemos probar una beta de Firefox 3.1 con esas capacidades multitáctiles.

Básicamente son muy similares a la actual, que permite desplazarnos por una página si arrastramos un par de dedos sobre el trackpad pero usando tres de ellos, en un gesto que han llamado swipe. Si lo hacemos hacia la izquierda o la derecha nos moveremos por el historial, como si pulsáramos los botones de la parte superior.

Haciendo el swipe hacia arriba o hacia abajo saltamos directamente al principio o al final de la página. Otros de los gestos que se han añadido son la posibilidad de hacer zoom igual que en el iPhone, separando o acercando dos dedos y el movernos entre pestañas rotando dos dedos en el trackpad.

Se trata de una versión de prueba que, de momento, no se sabe si se introducirá en la final de Firefox 3.1, pero que aquellos que dispongan de un portátil con esta capacidad ya pueden probar.

Vía | JkOnTheRun. Más información | edilee.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos