Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Chrome para Mac y Linux, mediante wine

Google Chrome para Mac y Linux, mediante wine
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Aunque Google tiene previsto lanzar Google Chrome para distintos sistemas operativos, la primera versión que se ha publicado solo funciona bajo Windows, con lo que los usuarios de Linux y Mac OS X nos quedamos sin poder utilizarlo de forma habitual.

Pero el hecho de que Google Chrome sea de código abierto permite que cualquiera pueda desarrollar su propia versión, y eso es lo que han hecho los chicos de Codeweavers, que han conseguido compilar Google Chrome para Mac OS X y para Linux, mediante el uso de wine, la librería que reimplementa el subsistema de Windows.

Lo han llamado CrossOver Chromium y permite probar el navegador de Google. Y digo probar porque se trata de una versión algo inestable y que no recomiendan usar como navegador habitual, sino más bien como una prueba de lo que puede hacerse mediante wine.

Entre los problemas de la versión está el parpadeo al cambiar de tamaño la ventana o el uso de teclas rápidas de Windows en lugar de las clásicas de Mac OS X (Ctrl+T para abrir nueva pestaña en lugar de manzana+T).

Esta versión de Chrome no se actualiza automáticamente y puede tener problemas de rendimiento y seguridad, por lo que se trata más de una curiosidad con la que jugar mientras aparece la versión oficial que de algo serio, pero al menos ya podemos empezar a trastear con el nuevo navegador.

Enlace | CrossOver Chromium.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos