Compartir
Publicidad
Publicidad

Instala Windows 7 en tu Mac gracias a Bootcamp

Instala Windows 7 en tu Mac gracias a Bootcamp
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Por Genbeta hemos hablado bastante de Windows 7, y de hecho estamos esperando a que salga impacientemente. Muchos, entre los que me incluyo, nos hemos atrevido a probarlo, ya sea instalándolo en nuestros ordenadores o virtualizándolo.

En los ordenadores con Mac tenemos la opción de instalar los sistemas operativos de Microsoft gracias a Bootcamp. Si no sabes muy bien de lo que estamos hablando te recomiendo que leas primero esta web de Apple. Sin embargo para instalar Windows 7 en un ordenador Mac deberemos hacer un pequeño truco.

Como bien nos cuenta nuestro amigo Aitor en Applesfera lo que necesitaremos previamente para hacer esto es un DVD con Windows 7, el DVD de Leopard y un rato libre. Una vez que tengamos instalado nuestro Windows 7 es cuando debemos prestar atención para que la cosa funcione bien.

Bootcamp solo funciona (hasta ahora) con Windows XP y Windows Vista, así que cuando vamos a instalar los drivers del equipo en nuestra instalación de Windows y el gestor de arranque la cosa no llega a buen puerto, así que tendremos que hacer creer a Bootcamp que en realidad está trabajando con un Windows Vista.

Para ello copiamos la carpeta Bootcamp que se encuentra dentro del DVD de Leopard y localizamos los archivos BootCamp.msi y BootCamp64.msi que deberán estar dentro de la carpeta Apple, dentro de Drivers.

Ahora, con un editor de texto cualquiera abrimos dichos archivos y localizamos las entradas donde ponga WindowsNT=600 y lo sustituimos por WindowsNT>=600 y listo. Ahora terminamos de instalar BootCamp y ya podremos disfrutar de nuestro flamante Windows 7 en nuestro ordenador Mac.

También comenta Aitor que existen unos archivos ya modificados que solamente debemos bajarnos, yo personalmente prefiero modificarlos por mi cuenta porque nunca se sabe lo que se puede uno descargar por ahí, pero tampoco quiero sembrar el pánico.

Vía | Applesfera
Vía imagen | Willspot en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos