Compartir
Publicidad
Publicidad

La Mac App Store supera las cien millones de descargas en menos de un año

La Mac App Store supera las cien millones de descargas en menos de un año
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

La Mac App Store, la tienda de aplicaciones para OS X que Apple lanzó a principios de este año, acaba de sobrepasar los cien millones de descargas. Lo ha anunciado la misma Apple con una nota de prensa a todos los medios, con declaraciones del vicepresidente de márketing de productos de Apple Phil Schiller incluidas:

En sólo tres años la App Store ha cambiado el modo con que las personas obtienen aplicaciones móviles, y ahora la Mac App Store está cambiando la industria del software para PCs tradicionales. Con más de cien millones de descargas en menos de un año, la Mac App Store es la mayor y más rápida tienda de software para ordenadores personales en todo el mundo.

Representantes de algunas aplicaciones como AutoCAD también comentan algunas ventajas de la Mac App Store en el comunicado de prensa, y es que quizás más importante incluso que el numero de descargas es que muchas grandes compañías están entrando poco a poco en la tienda de aplicaciones (y aceptando la normativa de Apple con ello). Adobe ya ha dado varios pasos, e incluso Microsoft está considerando vender las aplicaciones de su Office para Mac a través de la mac App Store. Sería un buen tanto.

El atractivo no es poco. Un ejemplo: los desarrolladores de Pixelmator ganaron más de un millón de dólares colocando su aplicación en la Mac App Store… en sólo veinte días. Y habiendo la posibilidad de piratear el programa, eso son unos beneficios muy envidiables. Seguro que estas cifras de descargas animarán a los desarrolladores a unirse a la plataforma.

Más información | Nota de prensa oficial de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos