Compartir
Publicidad

Las futuras actualizaciones de OS X también serán gratuitas

Las futuras actualizaciones de OS X también serán gratuitas
36 Comentarios
Publicidad

Uno de los principales anuncios de Apple en la keynote de la semana pasada fue el hecho de que Mavericks, la última actualización de OS X, sería "gratis para todos los usuarios":https://www.genbeta.com/mac/anunciados-fecha-de-lanzamiento-y-precio-de-os-x-mavericks-hoy-y-gratis. Apple abandonaba así pasadas estrategias por las que cobraba a los usuarios por cada versión mejorada de OS X; un cambio que se mantendrá de aquí en adelante como ayer confirmó el CFO de la compañía Peter Oppenheimer tras la publicación de los resultados trimestrales de Apple.

Esto es una excelente noticia para los usuarios que se une a la decisión de hacer gratuitas las nuevas versiones de "iWork e iLife":https://www.genbeta.com/ofimatica/iwork-se-lava-la-cara-y-tambien-se-vuelve-gratis-en-os-x-y-ios con la venta de nuevos dispositivos. Sin embargo para Apple tiene un precio: 900 millones de dólares en ingresos diferidos en el último trimestre del año que afectarán a los márgenes brutos de la compañía.

Esto significa que un porcentaje de los ingresos que Apple genera con la venta de dispositivos iOS y OS X serán utilizados para 'pagar' dichas actualizaciones gratuitas. De todas formas no hay nada por lo que alarmarse: esos 900 millones de dólares representan un 2,5% de los ingresos totales de Apple en los tres meses que terminaron en septiembre, de "36.000 millones de dólares":https://www.applesfera.com/eventos/resultados-financieros-del-ultimo-trimestre-fiscal-del-2013. Si alguna empresa tecnológica se lo puede permitir es precisamente Apple.

Más información | Applesfera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio