Compartir
Publicidad

NightOwl te ofrece múltiples formas de activar el modo oscuro en macOS según tus preferencias

NightOwl te ofrece múltiples formas de activar el modo oscuro en macOS según tus preferencias
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades mejor recibidas con la llegada de macOS Mojave fue sin duda la adición del modo oscuro, y sin embargo, esta pequeña aplicación llamada NightOwl nos deja en evidencia que el modo oscuro en macOS puede ser mejor.

Es simple, NightOwl nos da más control sobre cómo, cuándo y dónde activar el modo oscuro. Es una genial herramienta para la barra de menú desde la que podemos habilitar y deshabilitar el modo oscuro en un click, pero además esconde varias opciones adicionales que la hacen incluso más útil.

Para activar el modo oscuro en macOS hay que dar unos cuantos pasos, primero debes abrir las preferencias del sistema, luego ir a las opciones generales y luego en aspecto elegir "oscuro". Esto aplica los cambios en todo el sistema y a las apps de terceros que soporten modo oscuro.

Si quieres volver al modo claro, debes repetir esos pasos. NightOwl una vez instalado te deja cambiar entre modo oscuro y claro simplemente haciendo click derecho sobre el icono en forma de cara de búho que aparece en la barra de menú.

También tienes la opción de programar atajos de teclado para cambiar entre modo oscuro y claro
Nightowl

Ahora, si haces click izquierdo verás más opciones. La primera es la posibilidad de cambiar de forma automática entre modo claro y oscuro dependiendo de la hora del día. Ahí tienes dos alternativas más: dar acceso a tu ubicación a la app para determinar automáticamente a que hora sale y el sol y a que hora se pone, o simplemente elegir de forma manual tus propios horarios.

Además de eso tienes otra opción aún más interesante y es la de decidir si quieres que apps específicas permanezcan siempre en modo claro. NightOwl puede configurarse para aplicar los cambios en todas las apps, o puedes marcar casillas individuales de las apps que tienes abiertas para decidir si pasarán a modo oscuro o permanecerán siempre en modo claro.

NightOwl es completamente gratuito, pero si quieres colaborar con su creador y apoyar el desarrollo, que vale recalcar, se encuentra muy activo, puedes hacerle una donación a través de PayPal.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio