Compartir
Publicidad

Ocho mejoras que Apple todavía tiene pendientes en OS X

Ocho mejoras que Apple todavía tiene pendientes en OS X
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como usuario de OS X desde hace ya unos siete años, siempre me ha gustado apreciar lo intuitivo y cuidado del trabajo de Apple. Pero aunque personalmente no cambiaría Mavericks por nada del mundo ahora mismo, siempre hay esos detalles que te gustaría que mejorasen.

Pueden cambiar dependiendo de la persona con la que hables, pero siempre tenemos aquellos defectos comunes en los que más gente coincide. Veamos algunos de ellos, cruzando dedos de que en Apple los hayan mejorado para la nueva versión que deberíamos ver este mismo lunes.

Finder

os x mavericks apple

Las pestañas que el Finder estrenó en Mavericks fueron un regalo del cielo para todos los usuarios de Apple tras años reclamándolas, pero no han conseguiro que el navegador de archivos de OS X deje de arrastrar una base que lleva demasiados años usándose. Quizás haya que redefinirlo desde cero para lograr eso.

Gestión de ventanas

os x mavericks apple

Mission Control es una solución al batiburrillo de ventanas que podemos tener en el sistema, aunque muchos prefieren el simple CMD+Tab para cambiar de ventanas y la solución de las esquinas activas suele molestar más que ayudar.

Si a esto le añadimos la gestión de pantallas múltiples, la cosa empeora: hay demasiados modos y opciones y ninguna de ellas simplifica nada.

Redes locales

os x mavericks apple

Para mí es una de las cosas más horrorosas de OS X: la detección constante de otras máquinas va muy bien, pero en su contra fluctúa demasiado y aunque "desconectemos" un Mac con el botón correspondiente siempre terminamos con muchos avisos con desconexiones intermitentes. Sigue superando la gestión de redes locales de Windows a mi parecer, pero todavía hay lugar para mucha mejora.

Usuarios

os x mavericks apple

iCloud ha conectado todos los datos de nuestros dispositivos de Apple, pero ha generado demasiadas dudas al iniciar sesión dentro de un Mac. Podemos usar la cuenta de administrador, la cuenta de Apple enlazada a ella... provoca confusiones con las contraseñas. Debería ser mucho más sencillo, aprovechando la nueva tecnología que tenemos a mano para que la identificación sea al mismo tiempo más sencilla y más fiable.

Actualizaciones

os x mavericks apple

Las actualizaciones de OS X han mejorado bastante con la llegada de la Mac App Store, pero todavía hay algunas que exigen el reinicio del ordenador (y no hablo necesariamente de actualizaciones críticas de sistema) y hay notificaciones de algunas actualizaciones menores que podrían aprender de la filosofía Google: no digas nada, actualiza sin que el usuario se dé cuenta y ya aplicarás la actualización cuando reiniciemos.

Desinstalación de aplicaciones

os x mavericks apple

Apple siempre promueve que desinstalar una aplicación en OS X consiste simplemente en eliminar el archivo .app, pero cuando hacemos eso dejamos atrás los archivos de ajustes y configuración criando telarañas en las entrañas de nuestro sistema. No estaría mal que al desinstalar una aplicación OS X detectara y eliminara automáticamente todos esos archivos si así lo quiere el usuario. Es lo que hacen aplicaciones de terceros como AppCleaner.

Cuentas de otros servicios en internet

os x mavericks apple

Mavericks ha hecho un gran paso adelante integrándose con varios servicios, pero cuando los integramos con nuestros datos hay algunas cosas que tiran para atrás: como el hecho de no poder desactivar un servicio donde sincronizamos las notas/contactos/calendarios por el hecho de que hay que hacerlo desde otro panel de preferencias.

iTunes

os x mavericks apple

Me temo que esta aplicación incluso podría merecer su propia entrada aparte. iTunes ha sido criticado durante años, y aunque su interfaz ha mejorado bastante en las últimas versiones sigue siendo una aplicación tosca y pesada para reproducir música. Por suerte, Apple ya ha tomado medidas para que esto cambie drásticamente en el futuro con la compra de Beats Audio.

En Genbeta | Los diseños que ha tenido OS X a lo largo de su historia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio