Compartir
Publicidad
Publicidad

Safari, no pierdas el norte

Safari, no pierdas el norte
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que Safari ya no es lo que era, a mí me da la impresión de hecho desde que salió la versión final de Firefox 3 para Mac, que muchos se pasaron definitivamente al navegador de Mozilla dejando Safari en el olvido.

Y es una pena que teniendo un navegador tan y tan bueno a nivel de core, con un Webkit que fue de los primeros en fundir el Acid3, que se ha convertido en una auténtica bala en cuanto a motor de renderizado, al final tengamos ahora entre manos una versión con un Webkit más antiguo, una versión que apenas llega al 75% del Acid3 Test.

Creo que Apple debería poner más esfuerzos en sacar adelante un producto tan bueno como es Safari y sobre todo, potenciar que la comunidad de desarrolladores ayuden a añadirle extensiones y widgets para hacerlo comparable a Firefox u Opera.

Pero es que también bajo mi punto de vista, pierde en funcionalidades generales frente a Firefox 3, quizás gana en cuanto a la integración con el sistema (es impecable la gestión de Keychain, la integración con la Agenda, etc.), pero sin lugar a dudas hay un aspecto en el que pincha estrepitosamente: mientras Firefox 3 tiene millones de addons, extensiones y un potencial increíble en cuanto a personalización se refiere, en cambio para Safari todo eso no existe, hay un par de plugins y poco interés por crear nuevos desarrollos y en definitiva para erigir una comunidad.

¿Cuál es entonces el panorama que nos ofrecen con Safari 4? Pues de momento no es muy alentador, tan sólo un par de novedades: Posibilidad de guardar una web como una aplicación (cosa que ya se podía hacer con Fluid que usa Webkit o con Prism que usa el motor de Mozilla, Gecko) y utilizar la última versión de WebKit que hay ahora, la cual ofrece mayor soporte para estándares web, una interpretación de JavaScript mucho más rápida y un nuevo inspector web, que según me dicen dista mucho de la extensión de Firefox Firebug.

Safari en mi escritorio

Según parece la nueva versión 4 de Safari, se integrará en la nueva versión del sistema operativo 10.5.5 que está al caer. Aunque bueno que no se nos duerman en los laureles porque está previsto que a principios de Septiembre (día 9) llegue la versión 3.1 de Firefox con importantes mejoras a nivel de motor, así que la competencia parece que volverá a pasarle la delantera a Apple en cuanto a navegadores se refiere.

A ver dentro de unos días si la nueva versión de Safari sigue apuntando al noroeste o directamente al sur (véase el icono de la aplicación). Una opción para que la brújula marcara mejor el camino y ganase usuarios sin lugar a dudas es potenciar la creación de extensiones y plugins que ayuden a personalizarlo más, amén de incorporar de forma más fluida los últimos desarrollos de Webkit.

Vía | intemperie Más información | Safari Más información | Webkit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos