Compartir
Publicidad
Publicidad

Snow Leopard incorporará geolocalización mediante Wi-Fi

Snow Leopard incorporará geolocalización mediante Wi-Fi
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La geolocalización se está poniendo de moda. Lo veíamos ayer con el lanzamiento de Google Latitude, donde comentamos que es posible su uso desde el ordenador gracias a Google Gears.

Pero los poseedores de un Mac podrían tener acceso a funciones similares cuando se produzca el lanzamiento de Snow Leopard, que ofrecería, según las primera pruebas, la posibilidad de localizar nuestra posición mediante el uso de redes Wi-Fi, igual que hace el iPod touch o el iPhone original.

Así, tendríamos la posibilidad de tener un pseudo-GPS sin necesidad de ningún tipo de hardware adicional. Es algo que, además, tampoco les habrá costado demasiado de implementar, puesto que ya lo han hecho en otros de sus dispositivos, y que podría añadir funcionalidades interesantes a las aplicaciones para este sistema operativo.

No sería la única función que importaría del iPhone, ya que el touchpad multitáctil que viene con los últimos modelos de portátiles también dispondría de un framework que permitiría usarlo fácilmente desde las aplicaciones, aprovechando y permitiendo la realización de gestos con los dedos para el control de estas.

Vía | Applesfera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos