Publicidad

Tim Cook sobre la integración de hardware y software: "Todo el mundo está intentando adoptar la estrategia de Apple"

Tim Cook sobre la integración de hardware y software: "Todo el mundo está intentando adoptar la estrategia de Apple"
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

"Todo el mundo está intentando adoptar la estrategia de Apple. No buscamos este tipo de validación externa de nuestra estrategia, pero que sí que sugiere que hay muchos copiándola y que la gente se ha dado cuenta de su importancia". Con "estas declaraciones":http://www.businessweek.com/printer/articles/153204-apple-chiefs-discuss-strategy-market-share-and-the-new-iphones se refiere Tim Cook, CEO de Apple, a la integración de hardware y software que su empresa lleva realizando desde hace muchos años y que tan buenos resultados le ha dado.

Para Cook otras empresas como Google o Microsoft se han dado cuenta de ello y por eso han comprado fabricantes como "Motorola":https://www.genbeta.com/actualidad/google-compra-motorola-por-12500-millones-de-dolares y "Nokia":https://www.genbeta.com/actualidad/microsoft-compra-nokia, respectivamente. Las compañías de Mountain View y Redmond son reconocidas en todo el mundo por su software pero no por el hardware o sus dispositivos; de ahí que, según Cook, hayan tenido que seguir la estrategia de los de Cupertino.

Más allá de que la forma de Cook de expresar su idea pueda ser demasiado pro-Apple (es normal, al fin y al cabo es su CEO), lo cierto es que esta tendencia de integración de hardware y software todavía no ha sido demostrada a gran escala.

Es cierto que a Apple le ha funcionado a las mil maravillas --sobre todo en el ámbito de los portátiles Macbook y del iPhone/iPad-- pero ello no quiere decir que todas las empresas deban seguir esta estrategia para alcanzar el éxito. Porque el resto de organizaciones son muy diferentes o porque, quizás, Apple sea la que más difiere del resto. Para bien y para mal.

De los bits a los átomos

Google y Microsoft compraron empresas que ya no eran líderes del mercado y cuyos mejores años quedaban atrás. Sobre Motorola se dijo desde un primer momento que su principal activo eran las patentes y con Nokia nos encontramos con una empresa que vivió su pico en la anterior década, hace siglos en el contexto tecnológico.

Estas cuatro empresas (dos y dos) forman un conglomerado interesante de hardware más software, partiendo ambas de su respectivo dominio en el sector de los bits y no de los átomos. Tim Cook cree que están intentando copiar la estrategia de su compañía pero, él mejor que nadie, sabe que aunque copiar una estrategia puede llevarse a cabo, copiar su ejecución y éxito es algo totalmente diferente.

Las tres empresas (Google, Microsoft y Apple) son hoy en día más competidores que nunca. Pero las diferencias entre las tres son muy claras, empezando por sus estrategias.

Más información | Business Week Imagen | Mike Deerkoski

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir